Supermax Supermercados

Una mujer oriunda de Perugorria falleció en las últimas horas en el hospital regional de Goya, ante posible aborto inducido realizado en dicha localidad. La mujer no resistió la cirugía de urgencia a la cual fue sometida y falleció, dejando dos niños huérfanos. Se esperan resultados de la autopsia.

[FRASEDESTACADA1]

La directora del hospital de Perugorría, Paola Rodríguez, primera institución en recibir a la joven madre, conmovió con su relato sobre la tragedia que deja a dos niños huérfanos. “Estoy conmovida, la chica vivía a pocas cuadras del hospital y estuvo siete días en su casa con una hemorragia”, dijo.

 

La profesional afirmó en declaraciones a Radio Dos que la joven, madre de dos niños, uno de 10 y otro de 6 años, llegó en grave estado, “tenía sólo un litro de sangre, estaba muy mal y tuvimos que derivarla inmediatamente”.

 

“Llevaba siete días de sangrado, estaba muy descompensada, no tenía sangre. No tenía ni un litro de sangre, era un papel. Estaba en muy mal estado”, graficó la facultativa con notoria angustia.

 

La directora del nosocomio de Perugorría dijo además que le preguntó la paciente por qué no vino antes a la consulta “y me respondió que no vino porque una amiga le dijo que haga reposo en su casa que ya se le iba a pasar”.

 

En tanto, detalló que la joven que perdió la vida ingresó al hospital de Perugorría “en muy mal estado general, descompensada hemodinámicamente”. “Dijo que estaba embarazada y aparentemente había perdido su bebé. No podría decir si fue un aborto espontáneo no inducido, porque la compensamos, le dimos los primeros auxilios e inmediatamente la derivamos mal hospital de Goya”, respondió.

 

También mencionó que la paciente fue trasladada en ambulancia junto a su pareja al hospital de Goya. La médica señaló que "al hombre tuve que obligarlo a que la acompañe... no quería hacerlo".

 

Finalmente, se lamentó al decir que ella siempre va a los medios y se informa “que en el hospital tenemos todos los medios anticonceptivos para que las chicas se cuiden, pero es difícil".

 

"Me duele en el alma porque podíamos haber hecho algo más si venía a tiempo. Y vive a unas 5 cuadras, por eso no se entiende como pudo esperar tanto", insistió entre lágrimas. La mujer de 27 años, falleció finalmente en el hospital de Goya, debido a gravísimo estado de salud que presentaba.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura