Supermax Supermercados

Eduardo Tassano recorrió este jueves las Salas de Atención Primaria de los barrios Esperanza y Río Paraná, donde supervisó el funcionamiento y los servicios que se brindan. Atendió las demandas de los vecinos y trazó diferentes líneas de acción para potenciar el funcionamiento de estas dependencias municipales. “Estamos trabajando con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia para fortalecer nuestra estrategia de salud primaria”, afirmó el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las acciones concretas que ejecuta la Municipalidad en pos del fortalecimiento de la salud pública en la ciudad, el intendente Eduardo Tassano continuó con su recorrida por las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), en este caso, en los barrios Esperanza y Río Paraná. En las dependencias se trazaron nuevas líneas de acción directa para mejorar la atención sanitaria de los vecinos.

 

“Estamos trabajando junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia para fortalecer nuestra estrategia de salud primaria”, afirmó Tassano, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el viceintendente Emilio Lanari y funcionarios municipales.

 

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) remarcó las tareas que llevan adelante los profesionales diariamente tanto en las SAPS como en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), marco en el cual indicó que la Municipalidad está  “refuncionalizando todas las SAPS con atenciones médicas fundamentales para los sectores más vulnerables, como los niños y las mujeres embarazadas”.

 

Por ello, el intendente aseguró que se está trabajando para generar “un sistema de registros de los pacientes con sus respectivas historias clínicas, para que con esta información hacer mayor prevención”, adujo.

 

En la oportunidad, se atendieron personalmente las demandas de los vecinos de ambas comunidades y de los agentes sanitarios.

 

ATENCIÓN PRIMARIA

 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) viene desarrollando el programa “Médicos itinerantes” que durante toda la semana recorren las SAPS y brindan servicios de ginecología y pediatría, entre otros.

 

Además, en las SAPS se atienden consultas derivadas de patologías básicas, incluidas las odontológicas. Los pacientes acceden a medicamentos y, en caso de ser necesario, la derivación a centros de mayor complejidad.

 

Los trabajadores sanitarios realizan en controles de peso y se completan los calendarios de vacunación; mientras que, en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad del Nordeste (UNNE), se realizan controles para prevenir el cáncer de cuello uterino.

 

PRESENCIAS

 

Participaron, además de Tassano y Lanari, los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino y de Infraestructura, Nicolás Diez; como así también el subsecretario de Salud, Arturo Sandoval, entre otros funcionarios.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura