Supermax Supermercados

El intendente encabezará el acto este viernes a las 9.30. Los doce flamantes agentes cumplimentaron un proceso de capacitación enmarcado en la necesidad de dotar al cuerpo municipal de nuevas y actualizadas herramientas para garantizar la seguridad y la buena convivencia en las calles de la ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

Este viernes, a las 9.30, el intendente Eduardo Tassano encabezará la entrega de diplomas a los ingresantes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), en el marco de la acción de la gestión municipal de reestructurar la repartición a través de la modernización y las capacitaciones al personal a tales fines.

 

En la oportunidad, serán doce los egresados que se sumarán al cuerpo municipal que depende de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

 

La entrega de diplomas se producirá tras haber cumplido el proceso de capacitación, impulsado y coordinado desde el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal.

 

OBJETIVOS

 

La reactivación de las instancias de formación y capacitación de los agentes de la GUM está inserta en lograr una ciudad moderna, uno de los ejes prioritarios del intendente Eduardo Tassano, en virtud de la necesidad de mejorar, actualizar y formar un perfil profesional orientado a brindar más y mejor seguridad al vecino de la ciudad de Corrientes.

 

Ser un modelo de gestión pública eficiente y transparente; y fortalecer la función pública para que sea por los ciudadanos como un rol profesional y de servicio hacia ellos, son otras de las características de este eje de gestión municipal.

 

Los objetivos del proceso fueron: formar al agente para intervenir adecuadamente en situaciones que atenten contra la convivencia urbana; entrenar en acciones para disuadir, sancionar y erradicar conductas y prácticas sociales que ponen en riesgo a los ciudadanos; e instruir en procedimientos prácticos, tácticos, técnicos y administrativos ante situaciones de emergencia.

 

El proceso incluyó 306 horas de capacitación teórica-práctica, en cuestiones tales como anatomía del cuerpo humano, RCP y primeros auxilios, activación del sistema de emergencias médicas, zonificación del territorio de emergencia, marcos normativos, localización de espacios públicos y lugares turísticos, uso de la tecnología de la comunicación y localización, y políticas de inclusión de género y diversidad.

 

Toda la actividad formativa se realizó mediante la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Modernización, y contó con la participación de las Secretarías de Desarrollo Humano; Turismo, Cultura y Deportes; y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

 

EGRESADOS

 

Los flamantes agentes que se sumarán a la GUM son: Alberto Eduardo Aquino, Oscar Alejandro Díaz Martínez, Romina Soledad Escalante, María Magdalena Fernández, Juan Franco, Miguel Humberto Galeano, Eduardo Salvador González, Antonio Augusto Ramírez, Jorge Gustavo Rodríguez, Alejandra Lorena Romero, Roberto Andrés Romero y María Dolores Villanueva.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura