Supermax Supermercados

Este miércoles en el salón de Club Central Goya, se llevó a cabo una cena con entrega de menciones y subsidios a las instituciones y consejos vecinales ganadores del evento con comidas típicas, celebrado el pasado 25 de mayo en Costa Surubí y donde cada consejo vecinal presentó un plato criollo que fue premiado. El intendente Ignacio Osella y funcionarios municipales entregaron los premios en efectivo. También se hizo cesión en comodato de dos motoguadañas para barrios de Goya.

[FRASEDESTACADA1]

La municipalidad, a través de la dirección de Empleo y la Coordinación de Consejos  Vecinales, concretó este miércoles a la noche la cena en la que se hizo entrega de los premios a los platos más destacados del concurso de comidas típicas celebrado el pasado 25 de mayo, evento este realizado en Costa Surubí posterior al Acto Protocolar.

 

Además de organizadores y funcionarios, estuvieron presentes los alumnos que realizaron el curso de Gastronomía, mediante convenio con UTHGRA, y que oficiaron de jurado mediante una ronda de degustación de los platos que cada institución y consejo vecinal presentó y que fue puntuado en las categorías sabor, textura, presentación de stand, vestimenta típica, precio y manejo de alimentos. Se destacó la presencia del delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, doctor Mariano Hormaechea.

 

Asistieron al club Central las 28 instituciones  y consejos vecinales que participaron y donde se compartió un riquísimo mbaipy

 

RECONOCIMIENTOS

 

En primer lugar, se hizo entrega de dos desmalezadoras en el marco de un plan llevado a cabo por el municipio en favor de los concejos vecinales y para el mantenimiento de los espacios verdes barriales.

 

Se entregó uno de estos equipos al presidente del barrio Juan XXIII, Jorge Sánchez. Se hizo lo propio con la presidente del barrio Ñanderoga, Marta Mboria.

 

Posteriormente se distinguió a las comisiones ganadoras de certamen de comidas con un subsidio:

 

Al Barrio Arco Iris – mayor  Puntuación General – con $ 15 mil pesos; Barrio Esperanza –Gusto y Sabor- $ 10 mil pesos  y Hogares Nuevos –Presentación y Vestimenta-, $ 5 mil pesos.

 

PALABRAS DE OSELLA

 

El jefe comunal compartió con parte de su gabinete el agasajo junto a los vecinos. Al tomar la palabra destacó la importancia de esta clase de eventos: “la verdad que la respuesta fue maravillosa, pensamos en tener 15 instituciones y tuvimos 28; es esto es compartir, trabajar de manera conjunta con los consejos vecinales con las instituciones religiosas” dijo.

 

“En la teoría del desarrollo local, esto se llama capital social, es cuando hay confianza en la sociedad entre las instituciones y las autoridades, cuando hay confianza se construye mucho más fácil”.

 

La confianza se construye y se puede destruir rápidamente pero cuando logramos esa confianza podemos hacer cosas increíbles los goyanos

 

“Este evento lo que pretende es generar confianza, trabajar juntos que las comisiones  junten sus pesos y que los goyanos entiendan que esto es una fiesta para compartir, estar juntos”.

 

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura