Supermax Supermercados

El proyecto de Ley para la creación de un Juzgado de Familia y Menores en Esquina autoría de la legisladora María Eugenia Mancini obtuvo media sanción por unanimidad este miércoles en la Cámara de Diputados y avanzó al Senado para su posterior aprobación.

[FRASEDESTACADA1]

En sus argumentos Mancini aseguró que este nuevo ámbito redundará "en una mejora en la administración de justicia para la ciudad". “Según datos del actual juzgado que atiende causas civiles, comerciales, laborales, concursos, quiebras el número de causas en trámite asciende a 8701 casi el 70 % corresponden al fuero de Familia y Menores”, detalló. “Esto hace imperiosa la necesidad del nuevo ámbito judicial especializado. El crecimiento poblacional amerita dar una respuesta además de la implementación del nuevo Código Civil Nacional y la pronta aprobación del Código Procesal de Familia provincial”, agregó la legisladora.

 

“Todas las causas las atiende una sola jueza y además la magistrada subroga el juzgado de Instrucción y correccional cuando el Dr. Vallejos se ausenta por licencia o feria”, explicó posteriormente en declaraciones a la prensa.

 

Esta iniciativa se suma a dos similares presentadas en la Cámara Baja por Mancini que apuntan a crear juzgados en Bella Vista y Monte Caseros y que están siendo analizadas por las comisiones correspondientes.

 

PARQUET PARA CLUB ESQUÍNENSE

 

Tras gestiones que realizó Mancini ante el Gobierno Provincial esta semana arribaron a Esquina los elementos para la colocación del piso de parquet en la cancha de Esquina Football Club. Con la alegría que eso significa para una institución deportiva que por primera vez contará con este estilo de cancha.

 

Se trata de una nueva muestra de respaldo a los clubes de diferentes puntos de la provincia y una nueva gestión concretada en beneficio de la comunidad del sur provincial. Esto se suma a los diversos trabajos de enripiado en caminos rurales y accesos a parajes del departamento.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura