Supermax Supermercados

Los flamantes agentes cumplimentaron talleres de tres meses de duración, enmarcados en la necesidad de dotar a la dependencia de nuevas y actualizadas herramientas para un mejor desempeño en sus tareas.

[FRASEDESTACADA1]

Este viernes se entregaron los diplomas a los flamantes agentes que cumplimentaron con la capacitación organizada para poder integrar la Guardia Urbana Municipal (GUM). El acto, efectuado en mañana de este viernes en el salón Pocho Roch, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari, y contó con la presencia de los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.

 

El curso, de más de 300 horas y tres meses de duración, se realizó en el marco del programa de Profesionalización y Capacitación del Agente Municipal (Profcam), vinculado al programa de Movilidad y Búsqueda Interna (MOBI), y fue llevado adelante por la Subsecretaría de Modernización, a través de la Dirección General de Recursos Humanos.

 

“Esta semana fue de mucha alegría, porque el día miércoles iniciamos la capacitación de todos nuestros agentes sanitarios en un programa de siete módulos, y ahora estamos entregando los certificados a los que terminaron el curso de capacitación de la Guardia Urbana”, señaló el viceintendente.

 

En ese contexto, Lanari felicitó “a todos quienes hicieron el esfuerzo de realizar el curso, en este programa que ha diseñado el intendente Eduardo Tassano y el equipo de la Subsecretaría de Modernización, que es el de la capacitación continua, para dar una jerarquización a los empleados municipales”.

 

En tanto, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana resaltó la gran satisfacción que significa “tener esta primera tanda de egresados, luego de un gran esfuerzo de preparación que hicieron superando cada etapa del curso”, tras lo cual indicó que “ya estamos en condiciones de ponerlos en servicio lo antes posible”.

 

Sladek dijo que “el nivel de preparación que tuvieron los agentes fue muy bueno, ya que además del marco teórico y práctico, se los preparó para la ayuda inmediata al ciudadano en resucitación cardiopulmonar (RCP)”.

 

“Pienso que son una de las herramientas principales que vamos a tener a la hora de prestar un servicio inmediato en la calle, por lo que me llena de orgullo pensar que estamos preparando de una manera eficiente a toda nuestra gente para que puedan dar una respuesta rápida y brindar al ciudadano la mejor prestación de servicio que tenemos desde la Municipalidad”, añadió.

 

A su turno, hizo uso de la palabra Alejandra Romero, flamante egresada del curso de capacitación: “Para nosotros es un orgullo y un honor representar, dentro del municipio, a la ciudad, buscando dar seguridad a los vecinos y a los turistas que nos visitan. Es una emoción muy grande la que tenemos por el esfuerzo que hicimos, pero valió la pena”, manifestó, al tiempo que agradeció al intendente Tassano por la iniciativa, y a las áreas de Modernización, Seguridad Vial y Guardia Urbana “que nos dieron la parte teórica y práctica para hoy poder lograr este objetivo”.

 

Seguidamente, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a los capacitadores provinciales y municipales, tras lo cual los flamantes egresados recibieron sus correspondientes diplomas.

 

OBJETIVOS

 

La reactivación de las instancias de formación y capacitación de los agentes de la GUM está inserta en lograr una ciudad moderna, uno de los ejes prioritarios del intendente Tassano, en virtud de la necesidad de mejorar, actualizar y formar un perfil profesional orientado a brindar más y mejor seguridad a los vecinos de la ciudad de Corrientes.

 

Ser un modelo de gestión pública eficiente y transparente; y fortalecer la función pública para que sea por los ciudadanos como un rol profesional y de servicio hacia ellos, son otras de las características de este eje de gestión municipal.

 

Los objetivos del proceso fueron: formar al agente para intervenir adecuadamente en situaciones que atenten contra la convivencia urbana; entrenar en acciones para disuadir, sancionar y erradicar conductas y prácticas sociales que ponen en riesgo a los ciudadanos; e instruir en procedimientos prácticos, tácticos, técnicos y administrativos ante situaciones de emergencia.

 

El proceso incluyó 306 horas de capacitación teórica-práctica, en cuestiones tales como anatomía del cuerpo humano, RCP y primeros auxilios, activación del sistema de emergencias médicas, zonificación del territorio de emergencia, marcos normativos, localización de espacios públicos y lugares turísticos, uso de la tecnología de la comunicación y localización, y políticas de inclusión de género y diversidad.

 

Toda la actividad formativa se realizó mediante la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Modernización, y contó con la participación de las Secretarías de Desarrollo Humano; Turismo, Cultura y Deportes; y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

 

EGRESADOS

 

Los flamantes agentes que se sumarán a la GUM son: Alberto Eduardo Aquino, Oscar Alejandro Díaz Martínez, Romina Soledad Escalante, María Magdalena Fernández, Juan Franco, Miguel Humberto Galeano, Eduardo Salvador González, Antonio Augusto Ramírez, Jorge Gustavo Rodríguez, Alejandra Lorena Romero, Roberto Andrés Romero y María Dolores Villanueva.

 

PRESENCIAS

 

Además de Lanari, Calvano y Sladek, participaron del acto el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia, Jorge Benítez Sívori; y los subsecretarios municipales de Modernización, Gabriela Gauna; de Transporte, Lisandro Rueda; de Tránsito, Elizabeth Tumilasci y de Seguridad, Yamandú Barrios; los concejales Juan Enrique Braillard Poccard, Florencia Ojeda y José Antonio Romero Brisco; y el director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Gustavo Imbelloni, entre otros funcionarios.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura