Supermax Supermercados

Fue en relación a la lactancia materna y la alimentación de los recién nacidos internados. La actividad se desarrolló durante dos jornadas y estuvo destinada a personal de los hospitales Eloísa Torrent de Vidal, Ángela I. de Llano y Camilo Muniagurria.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia junto con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia (DINAMIA) capacitaron sobre nutrición durante dos jornadas a profesionales que se desempeñan en las maternidades de la capital y de Goya sobre nutrición en relación a lactancia materna y la alimentación a los recién nacidos internados.

 

El curso se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y participó personal de esa institución y de la Maternidad de la Dulce Espera del hospital Ángela I. de Llano, de la capital. Mientras que del interior, participó personal del hospital Camilo Muniagurria.

 

“Esto es parte de la asistencia técnica de la DINAMIA y fue una capacitación llevada a cabo por dos nutricionistas nacionales en relación a los centros de lactancia materna”, indicó la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.

 

Dijo que a la capacitación se convocó “a equipos de salud el hospital Materno Neonatal, sobre todo en vista a la futura inauguración del Banco de Leche Humana en esa institución y también se convocó a los profesionales de las maternidades del hospital Llano y de Goya”.

 

Explicó: “Estuvimos trabajando durante dos jornadas en las que se contó la experiencia del banco de leche del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, y se habló de la estrategia de la lactancia materna en la alimentación del prematuro y la lactancia materna exclusiva, un poco como estrategia para fortalecer los centros de lactancia materna”.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura