Supermax Supermercados

“La educación es la herramienta principal que nos garantizará la verdadera independencia”, expresó jefe comunal en el acto oficial en la Escuela de Comercio “Manuel Belgrano”, donde cursó la secundaria. Luego de la ceremonia, junto a autoridades y docentes de la institución, recordó anécdotas de su paso como estudiante.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano, exalumno de la Escuela de Comercio “Manuel Belgrano”, participó del acto oficial por el Día de la Independencia de la República Argentina, realizado en el patio principal de la institución ubicada en Quintana y Tucumán.

 

“La independencia se fundamenta en este lugar: en la escuela, porque la educación, la formación y el conocimiento son las herramientas que nos garantizarán el verdadero sentido de sabernos libres”, expresó Tassano en su discurso, luego de compartir una serie de muestras artísticas que tuvo por protagonistas a jóvenes estudiantes de la entidad.

 

El intendente fue recibido por el rector de la escuela, Daniel Fernández; y por la vicerrectora, Graciela Ramírez; con quienes compartió el acto escolar.

 

VERSIÓN ORIGINAL DEL HIMNO

 

Uno de los puntos culminantes de la ceremonia fue la ejecución original del Himno Nacional Argentino, ejecutado en un solo de guitarra por el profesor Diego Gómez, acompañado por el coro de alumnos de la entidad.

 

La original versión fue destacada por el intendente: “En los últimos tiempos muchas veces canté el Himno Nacional, sin embargo esta versión me emocionó muchísimo. Debo felicitarlos”, expresó.

 

LIBERTAD CON EDUCACIÓN

 

Tras agradecer a las autoridades por la invitación al acto, Tassano reiteró su sincero sentimiento de pertenencia por la Escuela Belgrano: “Siempre seré parte de este querido colegio”, dijo, al tiempo que destacó “el respeto que tienen los alumnos por nuestros símbolos patrios, y que quedó en evidencia en este acto”.

 

“En estos días recordamos los hechos que nos hicieron libres, con todo lo que eso significa. Aquellos que buscaron ser libres sintieron la necesidad de un país nuevo y por eso defendieron aquellas cosas que nos luego nos permitió vivir desde ese momento vivir ser independientes”, expresó Tassano, al referirse puntualmente a la fecha que se recuerda en todo el país.

 

“La independencia se fundamenta en la escuela, porque la educación, la formación y el conocimiento son las herramientas que nos garantizarán la verdadera libertad. En este mundo tan cambiante y moderno, esto es fundamental, y los jóvenes correntinos deben estar preparados para el futuro que nos plantea nuevos desafíos”, agregó.

 

Por su parte, el profesor Daniel Fernández, rector del Colegio, destacó que “es un honor recibirlo al intendente en nuestra casa, ya que fue alumno de este colegio y hoy desempeña un importante cargo”.

 

“Nos sentimos muy apoyados con esta gestión”, sostuvo Fernández, tras lo cual inmediatamente reiteró: “Para nosotros, como institución educativa, es fundamental interactuar con nuestros organismos del estado, y más aún con la Municipalidad”.

 

Al finalizar el acto formal, y luego de saludar a padres y alumnos, Tassano permaneció con las autoridades y docentes de la escuela, recordando su paso por la institución.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios