Supermax Supermercados

El encuentro se realizó en el recinto del HCD, organizado por la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios y el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea.

[FRASEDESTACADA1]

Taquígrafos de la ciudad de Corrientes participaron este viernes del seminario de capacitación sobre normativa de la lengua. El evento se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

 

El Secretario del HCD Fabrizio Sartori, dio la bienvenida a los presentes y explicó que “desde esta gestión se apuesta a mejorar la calidad de trabajo de todas las áreas, buscando el beneficio de los vecinos a través de la producción de normas de calidad”. Lo acompañó en el estrado la Prosecretaria Melisa Mecca.

 

Por su parte, Víctor González, Presidente de la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios, destacó la importancia de la capacitación constante de los taquígrafos en lo que respecta a normativa, sintaxis y gramática, ya que “la redacción de la versión taquigráfica requiere de gran especificidad, al igual que un buen conocimiento y manejo de la lengua española y los distintos términos”.

 

La disertación estuvo a cargo de la profesora María Marta Arce del Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea de Buenos Aires.

 

Cabe agregar que el seminario libre y gratuito, contó con la asistencia de decenas de taquígrafos de la Legislatura de la provincia y el Concejo Deliberante, quienes recibieron certificados de participación.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura