Supermax Supermercados

En el marco de una tarde fría y nublada en la ciudad de Corrientes, igualmente los vecinos del barrio Santa Margarita se hicieron presentes este sábado en la cancha de fútbol ubicada sobre avenida Maipú y la Ruta Nacional (RN) N° 12, donde tuvo lugar “Zumba en tu Barrio”, la propuesta del Gobierno provincial a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, que incentiva la actividad física a través de la música. Paralelamente se desplegó en el lugar una feria de artesanos y emprendedores de Capital, quienes expusieron y ofrecieron sus productos a los presentes.

[FRASEDESTACADA1]

La actividad inició pasadas las 15 con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Humano, Andrea Giotta, quién contó que “no solamente hacemos Zumba, que es una actividad física, sino también que ahora traemos otra actividad que nos vienen pidiendo, a raíz de conversaciones previas con los vecinos”. En la oportunidad y antes de Zumba, se dio una clase de Defensa Personal y de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios.

 

“Nos pidieron mucho acá sobre RCP, porque entre que llega la ambulancia y hacer los primeros auxilios, podemos salvar vidas”, agregó la funcionaria provincial. En este sentido, dijo que esta vez también “empezamos a dar lugar a los artesanos para que hagan su feria y ofrezcan sus productos”, los cuales pertenecen a diferentes barrios de la ciudad de Corrientes, actividad coordinada con la Dirección de Comercialización de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Haciendo un balance después de haber recorrido ya por varios lugares con la propuesta, Giotta resaltó que la respuesta es positiva porque “siempre se acercan y observamos que les gusta, y además así vamos generando un vínculo con el vecino, para poder ver las necesidades que tienen”. Afirmó que la idea “no es estar solamente cuando en el barrio hay una catástrofe, como inundaciones o alguna otra cosa, sino simplemente queremos estar también haciendo una actividad física, socializando con la gente”.

 

Adelantó que este martes 10 de julio llegarán hasta el barrio Sapucay junto a un operativo del Ministerio de Salud Pública. Mientras que el próximo sábado 14 estarán en el mismo lugar pero solo con “Zumba en tu Barrio”, a lo que la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad agregó que la mencionada actividad no se cortará por vacaciones de julio y continuarán recorriendo los diferentes barrios de la Capital, como así también localidades cercanas entre las que se encuentran Riachuelo, San Cosme, Paso de la Patria, entre otros.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura