Supermax Supermercados

La iniciativa es coordinada por Cámara de Cerveceros Artesanales y la gestión encabezada por Eduardo Tassano en la ciudad, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico municipal. Fueron 9 los productores que participaron con sus estands y ofrecieron distintos tipos de cerveza.

[FRASEDESTACADA1]

A pesar del frío, en la tarde de este sábado se llevó adelante la cuarta edición del Patio Cervecero, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Pymes e Industria. El objetivo es apoyar a los emprendedores artesanales para que puedan promocionar y comercializar sus cervezas, como también instruir a los vecinos acerca de la cultura y procedimiento de cada marca y del consumo responsable.

 

La jornada, de entrada libre y gratuita, se desarrolló exitosamente en el paseo de la costanera, Terrazas del Paraná (Costanera y Edison), desde las 17 y hasta la medianoche.

 

Como está estipulado, el Patio Cervecero se realiza el primer sábado de cada mes, participa en la organización la Cámara de Cerveceros Artesanales con los productores que fueron asistidos técnica o financieramente por alguno de los programas gestionados por el municipio.

 

“El Patio Cervecero es una muestra de lo que nos pedía el intendente Tassano al inicio de la gestión, que trabajemos junto con las distintas cámaras para poder generar oportunidades dentro de la ciudad. Esto es un claro ejemplo, la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes nos plateó sus necesidades y la Municipalidad, como organismo estatal, actúa de facilitador, para que ellos puedan darse a conocer, desarrollarse y potenciar sus negocios”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

Por su parte, la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui, destacó la manera en que van perfeccionando el evento cada edición: “La diferencia es que antes había dos barras grandes con los barriles de todos los miembros de la cámara, es decir que compartían el espacio, y hoy la novedad es que cada uno tiene su estand y tenemos tres emprendedores gastronómicos que acompañan la jornada”, diferenció.

 

Además, agregó que “el Patio Cervecero es un evento sano, para toda la familia. Hay gente de todas las edades y la invitación se extiende para todo el público en general que quiera conocer lo que se hace en Corrientes, que realmente es muy bueno y que puede ayudar al desarrollo económico local”.

 

La próxima edición se llevará adelante el 4 de agosto, desde las 17; solo se reprogramaría en caso de lluvia.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura