Supermax Supermercados

El intendente participó de la celebración religiosa de la comunidad evangelista. “Estamos acompañando esta labor tan importante de esta y todas las iglesias. Si no existieran, nuestra sociedad sería un caos, ya que promueven muchos valores, sobre todo en los jóvenes”, consideró.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano participó en la noche de este domingo 8 de julio del 17° tedéum de la comunidad evangélica, previa a la conmemoración de este lunes del Día de la Independencia. La celebración religiosa tuvo lugar en la Iglesia Cristiana Jesús Vive, ubicada en avenida 3 de Abril 692.

 

“El camino iniciado en 1816 se tiene que consolidar en las aulas y en los templos. En las aulas, para mejorar la educación y lograr ser un país independiente y en los templos, para la búsqueda interior de las personas, que también nos hace libres”, señaló el intendente.

 

Tassano fue invitado además para dar un breve discurso a los fieles, a quienes les recordó que “esta es una celebración donde se juega lo espiritual y, en este caso, el recordatorio del valor de la independencia argentina”, tras lo cual recalcó: “Queremos seguir trabajando en esa independencia bajo el camino de Dios”.

 

“Estamos acompañando esta labor tan importante de esta iglesia y todas las iglesias. Si no existieran, nuestra sociedad sería un caos, ya que promueven muchos valores, sobre todo en los jóvenes”, interpretó Tassano. “Su labor es constante, permanente y profundo”, añadió.

 

La celebración inició con el ingreso de las banderas de ceremonia por parte de las fuerzas de seguridad, e incluyó oraciones, alabanzas, cantos corales, lecturas evangélicas, palabras alusivas de la mano de los pastores de la comunidad, Roberto Ignacio Telechea y María Rosa Markus de Telechea, y la ya tradicional bendición a las autoridades.

 

“Tedeum significa ‘A ti, Dios’, y los venimos haciendo como agradecimiento los 24 de mayo y los 8 de julio, atentos a que las actividades propias de los días patrios hacen que nuestros representantes estén en los actos oficiales. Adelantamos un día para que la comunidad evangélica pueda dar la bendición a la patria” señaló Telechea.

 

Su esposa -también pastora-, por su parte, expresó: “Quiero agradecer al señor intendente y la importancia que tiene para las autoridades y para nuestra ciudad buscar la bendición de Dios. Lo que hacemos es bendecir a las autoridades para que puedan guiar nuestros destinos con la bendición divina”.

 

PRESENCIAS

 

Estuvieron presentes el vicegobernador, Gustavo Canteros; el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano; autoridades de las fuerzas policiales, del Servicio Penitenciario, legisladores provinciales y concejales capitalinos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura