Supermax Supermercados

En el Centro Estación Cultural dependiente del Instituto de Cultura de  Corrientes se desarrolló el segundo nivel de formación del programa Entornos Creativos. Comenzó el martes y concluyó el pasado viernes. Durante las cuatro jornadas de capacitación, Florencia Dimet y Mariana Lumi de la Fundación Crear Vale la Pena impartieron a los artistas la metodología a trabajar durante los próximos 6 meses.

[FRASEDESTACADA1]

El programa Entornos Creativos se ejecutará en Corrientes con el aval del Instituto de Cultura de la Provincia y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Artística. Estos dos entes públicos pasan a formar  parte del consorcio público privado que evalúa el desarrollo del programa, junto al Programa Cultura y Ciudadanía Activa.

 

 

Cabe recordar que el mismo se llevará adelante en 5 colegios secundarios de la ciudad y en sus contextos barriales. Los principales destinatarios de este programa son los jóvenes, tanto los que concurren al nivel secundario como a los que se encuentran actualmente fuera del sistema. Los objetivos de esta iniciativa son: generar espacios con el fin de utilizar el arte para la transformación,  mejorar los procesos de convivencia y aprendizaje, dentro como fuera de la escuela y tender puentes hacia de empleabilidad y  la terminalidad secundaria.

 

En tanto que las tareas del artista serán trabajar junto al docente sobre el contenido escolar y la convivencia dentro y fuera de la escuela. Asimismo el artista buscará aliados en el territorio de organizaciones sociales, institucionales y actores sociales.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura