Supermax Supermercados

De cara a la presente temporada invernal en la República Argentina, y en el marco del trabajo articulado que se da entre las provincias que componen la región del Litoral, se lanzó la propuesta “en invierno Formosa es hermosa”. La atractiva propuesta fue difundida en conferencia de prensa esta mañana en la Casa Iberá de la ciudad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Asistieron en representación del Ministerio de Turismo de Corrientes los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig; mientras que por parte del Ministerio de Turismo de Formosa lo hizo el asesor Gustavo Silguero y también acompañó el representante de FEHGRA Formosa Roni Ojeda. También por parte de la Dirección de Turismo de Formosa estuvo Natalia Abreu y el coordinador de la Fiesta Nacional del Pomelo Jorge Ferro.

 

En primer lugar, Pedro Cassani transmitió el saludo del ministro de Turismo Cristian Piris augurando éxitos para la presente temporada de invierno y en particular para lo que será la Fiesta del Pomelo, a celebrarse el siguiente fin de semana en la localidad formoseña de Laguna Blanca.

 

Al mismo tiempo, señaló que se encuentran trabajando mancomunadamente entre todas las provincias del Litoral y el Ministerio de Turismo de la Nación en la conservación de los recursos ícticos, poniendo en la agenda de la política nacional éste interés por parte de las seis provincias de la región.

 

El Subsecretario Liebig también tuvo palabras de bienvenida a sus pares de Formosa. “Corrientes siempre está abierta a recibir a otras provincias para desarrollar acciones de promoción. Estamos trabajando en el corredor turístico de naturaleza del Litoral”, afirmó.

 

En otro tramo de su discurso, Liebig comentó que en Corrientes se ha presentado recientemente el producto Iberá por un día, por lo que incentivó a los formoseños a imitar esta acción con el bañado La Estrella. 

 

Luego, el doctor Silguero agradeció a las autoridades del Ministerio de Turismo de Corrientes por haber cedido el salón de la Casa Iberá para anunciar la amplia variedad de actividades que tendrá Formosa este invierno. “Hicimos este desembarco en Corrientes acompañado del sector privado, reforzando este trabajo que venimos haciendo las provincias del Litoral, para traer nuestra oferta turística para el mes de julio”, sostuvo Gustavo Silguero.

 

Los atractivos del corredor turístico del Litoral con su oferta de naturaleza, fue parte de la estrategia de promoción en esta ocasión, “la marca que estamos posicionando en el mercado nacional e internacional”, afirmó.

 

La excusa perfecta también es la promoción de la Fiesta Nacional del Pomelo que se encuentra en cuenta regresiva, del 13 al 15 de julio en Laguna Blanca. Precisamente, el coordinador Jorge Ferro explicó que habrá una grilla de artistas destacados que se sumarán a esta edición del evento característico del invierno formoseño que tiene lugar en Laguna Blanca, a 140 kilómetros de la Capital provincial.    

 

Por su parte, Natalia Abreu también tuvo su espacio para invitar a disfrutar de las atracciones y de los servicios turísticos de la ciudad de Formosa. Mientras que Roni Ojeda celebró este tipo de acciones donde el sector público articula con el privado para fortalecer vínculos y trabajar de manera conjunta en la promoción del destino Formosa.

 

Antes de concluir la presentación, el grupo musical Inai deleitó a los presentes con un par de temas que identifican a la provincia litoraleña.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura