Supermax Supermercados

La actividad se hará este martes, a partir de las 9.30, en el marco del programa Reciclando Juntos. Promotores ambientales debidamente identificados explicarán, casa por casa, cuáles son los beneficios de la recolección diferenciada de plásticos. Además, se entregarán cestos al colegio Presidente Arturo Frondizi y a la delegación de la zona.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) avanza en la implementación del programa Reciclando Juntos. En ese marco, este martes, a partir de las 9.30, promotores ambientales debidamente identificados recorrerán las viviendas de la zona de “Los Profesionales” del barrio Molina Punta, explicando la importancia de la separación diferenciada de residuos. Además, se entregarán cestos de recolección al colegio Presidente Arturo Frondizi y a la delegación de la zona.

 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, explicó que “esta es la etapa de educación ambiental, prevista dentro del programa de separación de residuos” que fue presentado 15 días atrás en el Juan XXIII, y que se implementará en ese barrio y en el Molina Punta. Seguidamente, detalló que la actividad contempla la entrega de bolsas color verde y que una vez que se haya visitado a todos los vecinos, comenzará la recolección diferenciada.

 

Entre tanto, Bartra remarcó que esta prueba comenzará separando primero los plásticos, que posteriormente serán recolectados y se los entregará a organizaciones de la sociedad civil que trabajan con reciclados.

 

Las acciones se ejecutan a través de la Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) - zona Metropolitana, que se lleva adelante a partir de un trabajo junto con el Gobierno provincial, que también impulsa acciones de estas características en los municipios de Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana, Itatí, Ramada Paso, San Luis del Palmar, El Sombrero, Riachuelo, San Lorenzo y Empedrado.

 

Los 35 agentes que se encargarán de visitar a los vecinos recibieron diferentes capacitaciones ambientales durante las últimas semanas.

 

ENTREGA DE CESTOS

 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable también hará entrega de cestos al colegio Presidente Arturo Frondizi y a la delegación municipal del barrio Molina Punta, para que comiencen con la implementación de la diferenciación de la basura. El acto se hará a las 8.30.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura