Supermax Supermercados

Fue para el personal de los CAPS N° 8 y N° 13. Los dispositivos se usarán en las rondas sanitarias para la confección de la historia clínica digital.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia concretó hoy una nueva entrega de tablets a los agentes sanitarios de los CAPS N° 8 y N° 13. La entrega de los dispositivos se da en el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y ya se usan en las rondas sanitarias de esa comunidad para la confección de la historia clínica digital.

 

El acto se llevó a cabo en la sede del CAPS 13, ubicado en la avenida del IV Centenario al 3400. En total se entregaron 15 tablets para el CAPS 8 y el CAPS 13. Luego de la entrega se inició un taller donde se explicaron los pilares fundamentales de la CUS y la utilidad que los agentes les darán a las tablets, relacionadas con los datos a registrar en las rondas sanitarias para lograr una atención sanitaria de calidad a todas las personas que se hallan nominalizadas.

 

La CUS comprende un nuevo modelo, que tiene por objetivo ampliar la atención y los servicios sanitarios de forma efectiva, con calidad y equidad para la comunidad. Apunta a integrar, agilizar y simplificar la atención médica. También moderniza el sistema público de salud con un plan personalizado, integral y gratuito, que brindará mejor acceso a prestaciones y medicamentos. Permite tener un médico de cabecera familiar, una historia clínica digital única y facilitar la obtención de turnos.

 

Estuvieron presentes la directora General de APS y Coordinadora provincial de la CUS, Alicia Pereira; director de Coordinación de CAPS de la Capital, Christian Sarquis; el director de Sistemas, Fabián Medina; la directora del CAPS N° 13, Karina Calvano; la directora de del CAPS N° 8, María Badaracco; y la integrante del equipo de Promoción y Prevención de la Salud, Mirta Capeletti.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura