Supermax Supermercados

La Municipalidad volvió a desarrollar una competencia de estas características en Las Lajas Pádel, complejo ubicado en avenida Gobernador Ruiz 2350. A su vez, se continúa con la formación de chicos a través de la escuelita que funciona en el lugar.

[FRASEDESTACADA1]

Tras el primer encuentro de estas características desarrollado el 10 de junio, se realizó este sábado el segundo torneo de pádel en sillas de ruedas, un acontecimiento impulsado por la Municipalidad de Corrientes con vistas a fortalecer las actividades inclusivas a través del deporte.

 

El punto de encuentro fue Las Lajas Pádel, complejo ubicado en Gobernador Ruiz 2350, cuyo propietario, Carlos Sánchez, fue el precursor de la propuesta, que contó oportunamente con el apoyo inmediato de las gestiones encabezadas por Eduardo Tassano en la Municipalidad, y Gustavo Valdés en el Gobierno provincial.

 

“Seguimos apostando al deporte como herramienta de rehabilitación y socialización, ya que  no solo contamos con la presencia  de personas con discapacidad, sino con más de 50 chicos que durante toda la mañana estuvieron compartiendo su pasión deportiva”, manifestó la directora general de Discapacidad de la Municipalidad, Andrea Gómez, durante la jornada, en la que también se destacó el avance de la escuelita de pádel para chicos.

 

En ese contexto, explicó que el municipio correntino realiza una actividad absolutamente innovadora al promover esta disciplina, un hecho inédito en todo el territorio nacional, dado que hasta entonces, solamente se practicaba en España. “Somos la primera ciudad del país en implementar pádel en silla de ruedas, y esto pudo hacerse realidad gracias a Carlos (propietario de Las Lajas Pádel) que realizó todas las modificaciones edilicias para crear un complejo accesible”, valoró la funcionaria.

 

“Cada cancha cuenta con rampas de ingreso, se han ensanchado las puertas de cada una de ellas, entre otras modificaciones que han transformado a Las Lajas en un lugar para todos”, resaltó, al tiempo que indicó que los entrenamientos de los chicos tienen lugar los días sábados, de cara a un nuevo torneo.

 

Finalmente, Gómez hizo hincapié en la repercusión que tomó la iniciativa surgida desde la gestión municipal encabezada por Eduardo Tassano, quien participó de la jornada inaugural desarrollada el 10 de junio. “Personas de otras provincias se han hecho eco de esta propuesta deportiva, queriendo unirse a la misma”, señaló, al tiempo que adelantó que “en un futuro ya hablaremos de un torneo interprovincial”, entre otros proyectos.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura