Supermax Supermercados

El intendente y parte de su gabinete formaron parte de la procesión junto con los vecinos del barrio, y de la posterior celebración eucarística, que estuvo a cargo del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. “Estamos junto con las comunidades, acompañando, como lo venimos haciendo reiteradamente”, manifestó el jefe comunal.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano, con parte de su gabinete, acompañó al arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y a la comunidad del barrio Laguna Brava en la celebración del día de la Virgen de Itatí. “Es un momento muy emotivo y estamos acompañando, como lo venimos haciendo reiteradamente”, indicó.

 

En la procesión por las calles del barrio correspondiente a las fiestas patronales se observaron banderas argentinas en las casas y exposiciones de imágenes de santos, y principalmente de la Virgen de Itatí. Inició alrededor de las 15 y se llevó a cabo por las calles J. Madariaga, Ministro Fernández, Mocito Acuña, Lomas, Castor de León, 6 de Mayo, nuevamente Mocito Acuña, Félix Moray y finalizó en J. Madariaga, en el mismo punto en el que había partido. Previamente, la celebración religiosa había comenzado a las 7, con el rosario de aurora; a las 9 se brindó el tradicional chocolate patrio para los niños y a las 12 se realizó un almuerzo comunitario.

 

Bajo el lema “María, cuna del salvador, dador de vida” se efectuó la celebración de la Virgen de Itatí en la parroquia homónima. Una vez que ingresaron las imágenes, se entonó el feliz cumpleaños, tras lo cual inició la misa central, presidida por Stanovnik. En torno a las celebraciones, personal del cuerpo de agentes de Tránsito municipal acompañaron con móviles que guiaron la procesión y realizaron los cortes de calles a su paso.

 

CON LAS COMUNIDADES

 

“Estamos compartiendo con la comunidad del Laguna Brava de la procesión, la misa, con el monseñor Stanovnik. La verdad es que fue un momento muy emotivo y estamos acompañando, como lo venimos haciendo reiteradamente”, manifestó Tassano.

 

Asimismo, hizo hincapié en algunas de las acciones llevadas adelante desde su gestión en beneficio de la zona. “En este barrio estamos trabajando sobre todo en mejoras en las calles de tierra, iluminación; siempre se comunican con nosotros por diversos temas, como el de la entrada a la zona, y ahora tenemos planificada una audiencia con el párroco de la iglesia, que seguramente nos solicitará algunas mejoras”, sintetizó.

 

PARTICIPANTES

 

De las festividades participaron alumnos y docentes del colegio privado Padre Luccheli, de la escuela primaria Nº 443, del colegio José Hernández y de la escuela profesional Itatí.

De parte de la Municipalidad, además de Tassano, asistieron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; y los subsecretarios de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; de Transporte, Lisandro Rueda; de Planificación y Análisis de Gestión, Ignacio Maldonado Yonna y de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand, entre otros funcionarios.

 

VISITA A FERIA TECNOLÓGICA

 

Tras las celebraciones patronales y la santa misa, la comitiva y los vecinos del barrio y de zonas aledañas visitaron una Expo Feria Tecnológica, realizada en la escuela profesional Nuestra Señora de Itatí. “Estamos muy contentos y agradecidos por la visita de nuestro intendente que viene a ver nuestra exposición que se hace ya desde hace 27 años”, dijo Sofía Lobato, rectora de la institución.

 

“Son trabajos que realizan los alumnos con sus propias manos; los exponen y a la vez están a la venta. Nos visitan desde zonas aledañas, alumnos, familiares, autoridades, así que es una festividad para toda la comunidad”, adujo la docente.

 

En la escuela, que cuenta con más de 150 alumnos matriculados y que funciona en en el turno tarde, se instruye a los alumnos en diferentes perfiles: instalaciones eléctricas, panaderos, operación de máquinas, modistos, auxiliar de peluquería, peluqueros, etcétera. “Son capacitaciones profesionales que tienen una rápida salida laboral”, destacó la rectora.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura