Supermax Supermercados

En un escenario especialmente montado en Costanera Sur y Lavalle, la gente pudo disfrutar de la actuación de Mario Boffil, que tuvo a su cargo el cierre espectacular, al igual que del repertorio de Grito Sagrado, La Savia y Ramiro Minich y la actuación de los ballets de Mataco Lemos, Mainumby, Museo de Artesanos y Litoral.

[FRASEDESTACADA1]

Tal cual lo programado y en adhesión al Día de la Independencia, el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Cultura, desplegó este lunes por la tarde, un espectacular Festival Musical Patriótico en la Plazoleta emplazada en Costanera Sur y Lavalle.

 

En dicho lugar se montó un imponente escenario con pantalla Led y se dieron cita en forma masiva las familias correntinas quienes disfrutaron de un 9 de Julio acompañado de fervor y calor patrio y tuvieron la posibilidad de seguir de cerca una jornada a pleno con la música popular y la participación de grupos de folclore, rescatando así las raíces en un día significativo para todos los argentinos.

 

El cierre espectacular del evento estuvo a cargo de un artista de renombre como Mario Boffil y previamente expusieron lo mejor de su repertorio Grito Sagrado, La Savia, Ramiro Minich, Ballet de Mataco Lemos, Ballet Mainumby, Ballet del Museo de Artesanos y Ballet Litoral.

 

Cabe mencionar que junto al Instituto de Cultura, el gobierno Provincial desplegó una labor articulada para garantizar el éxito del Festival y por ello se trabajó en concordancia con el Ministerio de Salud que dotó de unidades móviles atentas a cualquier contingencia y el valioso aporte de la Policía de Corrientes, garantizando la seguridad de los presentes.

 

“La convocatoria ha sido masiva y los correntinos han tenido la posibilidad de disfrutar una tarde especial, con un clima que verdaderamente nos acompañó y vivir con fervor y muy buena música este 9 de Julio, recordando una aniversario más de nuestra independencia”, declaró el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, quién junto al director de Artes Escénicas, de dicho organismo, Eduardo Sívori, supervisaron en terreno la actividad, sin dejar detalle alguno librado al azar.

 

Romero enfatizó que la intención con este tipo de eventos es “hacer uso del espacio público como para que gente pueda acercarse y disfrutar de estos espectáculos de manera libre y gratuita”.

 

Asimismo, valoró que además de los artistas reconocidos que se presentaron, el objetivo es dar un espacio importante a los diferentes grupos folclóricos, que acompañaron el Festival y despertaron aplausos y elogios de la gente con sus actuaciones y puestas en escenas.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios