Supermax Supermercados

El intendente compartió un encuentro informal con el funcionario nacional, con quien departió respecto de diversos temas que hacen a la gestión política en materia deportiva. En ese marco, apuntó al fortalecimiento del apoyo al deporte como práctica saludable para los niños y en una franca lucha contra el sedentarismo y las enfermedades que eso conlleva. “El deporte es el arma más valiosa”, aseguró.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo  Tassano recibió durante la siesta de este miércoles al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, con quien compartió una reunión informal en la que dialogaron acerca de disímiles temas relacionados con la gestión política en materia deportiva.

 

El encuentro, del que también participaron el director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud de la Nación, Pedro Robledo y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco, se produjo en la antesala de un acto de entrega de subsidios para 140 clubes de la provincia, efectuado en la Casa de Gobierno y encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y el propio Mac Allister, del cual también participó Tassano.

 

“Ellos están en un trabajo hace tiempo denominado Clubes Argentinos, a través del cual entregan subsidios a clubes de todo el país”, manifestó el intendente. Asimismo, destacó “este trabajo que el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Deportes, está haciendo para llegar a la mayoría de los clubes del país, de diferentes infraestructuras y envergaduras, ya que lo importante es estar con los clubes y fortalecer el concepto del desarrollo deportivo en todas sus facetas, para trabajar juntos”.

 

NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO

 

“Para nosotros, para la Provincia y para el Gobierno nacional sin ningún lugar a dudas el deporte constituye un trabajo prioritario, se lo está enfocando desde diversos puntos de vista y estos subsidios nos parecen muy importantes para la supervivencia de los clubes, que son los ámbitos naturales donde acuden los niños que van a empezar su aprendizaje deportivo, a convivir socialmente y asimilan todos los buenos valores que sabemos que tiene el deporte”, recalcó el intendente tras el encuentro con Mac Allister.

 

DESARROLLO SALUDABLE DE LOS NIÑOS

 

En ese marco, Tassano hizo hincapié en la notoria importancia que conlleva la práctica deportiva en el desarrollo psicofísico de los chicos, al destacar “la importancia social que tiene el deporte, lo que ha crecido y, sobre todo, el valor que tiene en lo social, en el desarrollo cognitivo de los niños, en las relaciones interpersonales, que es en donde más se ha avanzado”.

 

En ese sentido, consideró como un factor preocupante “además de las adicciones, la falta de movilidad, donde estamos en un mundo cómodo en el que todo lo hacemos con aparatitos y en forma electrónica”, marco en el cual valoró al “deporte en la lucha contra el sedentarismo”.

 

GESTIÓN MUNICIPAL EN MATERIA DEPORTIVA

 

Finalmente, el intendente recordó algunas de las tantas acciones que lleva adelante la gestión que encabeza en materia de apoyo y fortalecimiento del deporte en los barrios de la ciudad, como así también en cuanto al aprovechamiento de las prácticas deportivas en materia de inclusión: “Estamos acompañando numerosos eventos provinciales y nacionales. En dos semanas vamos a tener una fecha de la Liga Nacional de Básquet 3 x 3 en el parque Mitre, el programa de boxeo Corazón de Campeón y también estamos terminando de aceitar los Juegos Infantiles Municipales, con los cuales vamos a ir con el deporte a todos los barrios”, enumeró.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura