Supermax Supermercados

Esta mañana, niños de cuatro años que acuden a los distintos centros de desarrollo infantil capitalinos de la Provincia (17, en total), conmemoraron la recordada Declaración del 9 de Julio de 1816 participando de distintas actividades alusivas a la misma. El evento estuvo organizado por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia y tuvo lugar en una reconocida quinta sobre Ruta Provincial N°5 (km.3).

[FRASEDESTACADA1]

La colorida y fría jornada dio inicio pasadas las 10.30, con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la cantante Lorena Larrea Catterino. Luego, la canción patria fue expresada a través de lenguaje de señas por parte de profesores del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), junto a infantes de los CDI.

 

Posteriormente, se realizaron actuaciones artísticas alusivas al 202° aniversario de la Independencia  por parte de los pequeños en el marco de una celebración programada hasta el mediodía, donde se degustaron platos típicos como locro, mbaipy y cazuela.

 

Antes de dar inicio a los festejos, el director de los Derechos del Niño y la Familia, Manuel Santamaría, consideró que “este evento lo estamos realizando para plantearnos qué podemos hacer nosotros por nuestra patria”, destacando la colaboración de múltiples particulares para llevar adelante el mismo, junto a la dependencia provincial.



AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

 

El acontecimiento contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta; el mencionado funcionario Manuel Santamaría; la presidente del Consejo de la Mujer, Rita Vanderlan; la titular de la Dirección de Servicios de Prevención y Apoyo (DISEPA), Julia Sanz; la coordinadora de Desarrollo y Articulación, Divina Pura Bressan y la diputada provincial Albana Rotela.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura