Supermax Supermercados

Iniciando su visita a la localidad de Goya, el gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana la inauguración de una oficina y un salón  de Matrimonio en el Registro Civil de la segunda ciudad. En este marco, anunció la modernización total del Registro Provincial de las Personas en cuanto a su sistema digital, a la vez que anticipó una fuerte inversión para el mismo área en las distintas comunas de la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El titular del Ejecutivo provincial llegó a la mencionada dependencia (sita en calle España 441) junto al jefe comunal anfitrión, Ignacio Osella, pasadas las 11. Junto a él, estuvieron presentes  los ministros de: Justicia, Jorge Quintana; de Producción, Jorge Vara; de Industria, Raúl Schiavi; de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, el delegado regional a cargo del Registro Civil de Goya: Eduardo Goral, legisladores provinciales y jefes comunales de la zona.

 

En la oportunidad, el gobernador Valdés dejó inaugurado oficialmente una oficina y un salón de Matrimonio en el Registro Civil local, a la vez que anunció la digitalización total del Registro Provincial de las Personas, afianzando la permanente política de gobierno en pos de modernizar las distintas áreas de la Provincia.

 

Cabe remarcar que en este contexto, el mandatario provincial se reunió este martes en Buenos Aires con el ministro de Modernización nacional, Andrés Ibarra, en función de extender las redes de fibra óptica para llevar más y mejor conectividad a cada rincón de la provincia, y por ende, a las distintas dependencias de la administración pública.

 

Valdés anunció la inminente inauguración de un nuevo Juzgado Federal en Goya

 

Al momento de tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés comentó en primer lugar la recorrida que antes del acto realizó por las obras de lo que será el nuevo Juzgado Federal en la ciudad de Goya. “Es un hecho que sin duda alguna será histórico, algo que no logró en los últimos 50 años lo vamos a hacer realidad”, manifestó.

 

Valdés señaló al respecto que las obras están listas y solo restan detalles para su culminación, por lo que en “breve lo vamos a estar inaugurando” y además mencionó que se comunicó con el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, a quién le informó “la ejecución completa del Convenio suscripto oportunamente que abrió las puertas para la construcción del flamante Juzgado Federal”.

 

Luego, Valdés consideró que el nuevo Juzgado Federal será importante no solo para los goyanos sino para toda la región por la influencia que tendrá. “Sabemos la función que cumplen los juzgados federales que no tienen que ver solamente con las cuestiones delictivas sino con todos los reclamos que son necesarios hacer a la Nación, otros trámites y esto le va a dar una mayor identidad y pertenencia jurídica a toda la región”, enfatizó el mandatario.

 

Destacó el trabajo y la predisposición de funcionarios

 

Por su parte, el gobernador se dio tiempo para resaltar el trabajo que despliegan tanto el ministro de Justicia, Jorge Quintana como el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, con “quienes dimos pasos importantes en el tiempo para ir mejorando todo y por eso va mi felicitación”.

 

Y tuvo un párrafo aparte para el delegado Regional a cargo del Registro de las Personas en Goya, Eduardo Goral. “Cuando lo pusimos al frente de Colonia Carolina ya nos dimos cuenta de su calidez humana y vocación de servicio. Representa la imagen de lo que debe ser un servidor público, de corazón abierto y siempre dispuesto a resolver los problemas. Es un ejemplo de trabajo para que la administración pública funcione como corresponde”, expresó Valdés.

 

Millonaria inversión para apuntalar el proceso de digitalización

 

Luego, el mandatario puso de relieve que la Sala de Matrimonio que hoy se inauguró ya está dando sus primeros turnos y destacó la puesta en marcha del proceso de digitalización del Registro “con lo cual vamos a adaptarnos a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologías para realizar cualquier tipo de trámites”.

 

Y además anunció que como parte de dicha modernización, la Provincia “va a invertir cerca de 40 millones de pesos en la digitalización completa del Registro en Goya y vamos a estar a la vanguardia en ese aspecto”.

 

Hacia un “Gobierno sin papeles”

 

También se refirió Valdés al Convenio suscripto oportunamente con la Nación por medio del cual se empezará a transitar la etapa denominada “Gobierno sin papeles”. “Es una apuesta muy fuerte y vamos a estar con el primer decreto de firma digital de manera que los expedientes no tengan que circular físicamente sino que lo hagan electrónicamente con tecnología de punta”, dijo el gobernador.

 

El valor del recurso humano como síntesis del buen empleado público

 

Seguidamente, Valdés puntualizó que si bien es menester adaptarse a los nuevos tiempos en materia de tecnología, es clave saber entender que “nunca van a suplir el trabajo valioso del recurso humano del Registro de las Personas. La predisposición por atender a la gente, que es la síntesis del buen empleado público”.

 

“Habrá cosas que faltan y por mejorar, pero es fundamental ir cambiando y renovándonos para resolver los problemas de la gente”, concluyó Valdés.

 

Intendente Osella

 

Al hacer uso de la palabra, el intendente de la ciudad de Goya, Ignacio Osella, agradeció inicialmente la gestión de la Provincia por la tarea realizada ya que “el Gobierno hizo todo solo”, respecto a las mejoras efectuadas en el Registro Civil local, las cuales “ son fundamentales porque tiempo atrás era dificultoso atender todas las necesidades de los goyanos”.

 

En otro orden de temas, el jefe comunal también destacó la decisión de potenciar la modernización en el área “porque mediante la digitalización se podrán agilizar todo tipo de trámites”.

 

Director Marcos Amarilla

 

El director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarillas, manifestó su satisfacción por haberse realizado una obra más en la delegación de Goya. “Es un edificio histórico que de esta manera va adquiriendo valor mediante las refacciones concretadas en varios sectores del mismo”, destacó el funcionario.

 

Además, el responsable del Registro provincial subrayó que “estamos próximos a inaugurar el edificio mayor de Esquina y el de la localidad de San Roque, que mediante el Gobierno de la Provincia se irán concretando”.

 

Ministro Quintana y Eduardo Goral

 

El ministro de Justicia, Jorge Quintana, por su parte, manifestó que “debemos decirle a los goyanos que se deben sentir privilegiados porque lo que se hizo en esta casa no se está haciendo en otros lugares”. En tanto, el titular del Registro Civil local, Eduardo Goral, destacó las acciones del gobernador “porque nos apoya y nos concede todas nuestras necesidades”. A la vez, consideró  importante que la digitalización del archivo, ya que ayuda a la agilización de los trámites sin la necesidad de que los ciudadanos tengan que concurrir hasta las instalaciones.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura