Supermax Supermercados

En una reunión realizada en el Salón de Acuerdos de la Legislatura Provincial, integrantes del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), informaron  al Vicegobernador Gustavo Canteros, presidente de la entidad, acerca de los resultados del trabajo de asesoramiento técnico a los postulantes a la Convocatoria del Programa Pequeñas Donaciones, que brinda financiamiento a proyectos de impacto ambiental.

[FRASEDESTACADA1]

“Los seis perfiles aprobados son propuestas socioambientales que apuntan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Las iniciativas tienen un alto impacto ambiental”, destacó el Ing. Carlos Vassallo.

 

Por otra parte el Secretario del Consejo, Ernesto Yacovich señaló que es un resultado importante, ya que la provincia de Corrientes tuvo una baja participación en las convocatorias que se realizaron años anteriores. “Por primera vez, un número importante de organizaciones de Corrientes participan de manera activa para recibir asistencia financiera”, señaló.

 

En la sede del CCEDS, el último trimestre se brindó asistencia técnica a las organizaciones no gubernamentales y de base comunitarias para definir los perfiles de cada propuesta. Como resultado, seis fueron seleccionadas con el fin de solicitar al PPD asistencia financiera por $8.414.780.

 

Las propuestas atravesarán diferentes etapas. La siguiente será el próximo seis de agosto, fecha en la que se comunicarán los resultados de qué proyectos se elegirán para pasar a la segunda fase. Luego, en el mes de diciembre se anunciarán cuáles serán financiados finalmente.

 

La iniciativa tuvo mayor trascendencia entre las organizaciones debido a que hace dos semanas, Canteros en su carácter de presidente de CCEDS rubricó un convenio con la Red de Comunidades Rurales. “A través del convenio de cooperación, se incentivan proyectos que permiten alcanzar apoyo a escala nacional e internacional”, destacó Vassallo.

 

En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente del CCEDS Carlos Vassallo,  el secretario general Ernesto Yacovich, y personal técnico de la entidad.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura