Supermax Supermercados

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, tendrá un stand informativo en la Feria del Libro y realizará una colecta externa de sangre en la ciudad Capital. Además recuerda a la comunidad los servicios que se brindará durante el feriado.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de promocionar la donación de sangre y el Registro de Médula Ósea, el Banco de Sangre Central realizará dos actividades este fin de semana. Además la Fundación Bansacor informará sobre la Maratón “Somos héroes”, en el clásico del rugby correntino.

 

La primera actividad será una campaña de colecta externa de sangre en la Iglesia de los Mormones, sede Cazadores Correntinos, este sábado de 8 a 12 horas.

 

Los requisitos para donar sangre son: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

 

Por otra parte, el Área de Hemodonación tendrá un stand informativo en la Feria Provincial del Libro este domingo, de 17 a 21 horas. Los participantes podrán obtener folletería sobre la sangre, la donación y el registro de Donantes de Médula Ósea; además de sacarse dudas sobre la Donación Voluntaria y tomarse fotos con los carteles de promoción para las redes sociales.

 

MARATÓN “SOMOS HÉROES”

La Fundación BANSACOR promocionará la Maratón “Somos Héroes” en el clásico del rugby correntino Taraguy vs. Aranduroga, a realizarse este sábado en la cancha del cuervo. Las personas interesadas en hacer consultas de esta jornada deportiva y sobre la donación de sangre deberán acercarse al stand informativo de la Fundación, 14 a 18 horas.

 

La maratón se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre, cuando en Argentina se celebre el Día Nacional del Donante Sangre. El objetivo es impulsar el deporte como hábito saludable y que los correntinos puedan disfrutar de una jornada solidaria para toda la familia.

 

HORARIOS DE ATENCIÓN EN EL FERIADO

Este lunes, el Banco de Sangre Central trabajará de manera normal: Donación de sangre, Registro de Médula Ósea y estudios de Grupos y Factor sanguíneo. El horario de atención es de 7 a 22 horas, a excepción de la inscripción para ser donante de Médula Ósea que se realiza hasta las 21 horas. La Institución se encuentra ubicada por calle Córdoba 1.402 de la Ciudad Capital, para cualquier información se pueden comunicar al teléfono (0379) 4431200/ 4421493 o escribir al Facebook “Banco de Sangre Central de Corrientes”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura