Supermax Supermercados

En un trabajo mancomunado con el sector hotelero, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes se dispuso folletería para promocionar en los hoteles los días y lugares en que los visitantes pueden disfrutar de espectáculos chamameceros y platos típicos de la región.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de fomentar la música tradicional y la gastronomía regional para los turistas que visitan la capital, la Municipalidad de Corrientes (MCC) fortalece el programa Chamamé en la Ciudad. En este marco, en un trabajo mancomunado con el sector hotelero, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes se dispuso folletería para promocionar en los hoteles los días y lugares en que los visitantes pueden disfrutar de espectáculos chamameceros y platos típicos de la región.

 

Desde la MCC se trabaja intensamente en promover espacios culturales donde artistas consagrados como nuevos valores de la música litoraleña muestren sus talentos. Así surgió la Peña Oficial de la Ciudad, que dada la gran convocatoria todos los domingos en el Paseo Punta Tacuara, se convirtió en un punto fijo para que vecinos y turistas puedan disfrutar de shows gratuitos.

 

A esta propuesta se sumaron dos lugares en los que se conjugan servicios gastronómicos con presentaciones musicales chamameceras: Cantalicio Bar y Típico de los 90. No obstante ello, la convocatoria se encuentra abierta para aquellos comercios gastronómicos privados que quieran sumarse. En tal caso, deben acudir a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, ubicada en la avenida costanera General San Martín y 9 de Julio, de 8 a 13, o bien por teléfono al 4447702.

 

La premisa consiste en que aquellos lugares que se sumen se comprometan a tener al menos un espectáculo en un día fijo por semana, para poder incluirlos en la difusión que se realiza en los hoteles de la ciudad.

 

Con ese propósito, se brinda difusión a los turistas que visitan la ciudad en pos de que cuenten con los datos necesarios sobre los lugares en los que pueden disfrutar de la música tradicional, como también de platos típicos en donde se brinda este tipo de espectáculos.

 

En ese sentido, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes continúa trabajando con la Dirección de Productos Turísticos y con los sectores hoteleros. Mediante folletería, se difunden los días, horarios, direcciones y contactos de reservas correspondientes. Este tipo de información también se brinda en los centros de informes turísticos de la ciudad , ubicados en el paseo Punta Tacuara en la avenida Costanera, en la plaza Cabral y en el nuevo Punto de Informes Turísticos inaugurado este miércoles en la plaza Vera.

 

Esta actividad se realiza de manera complementaria con el programa Sabores del Chamamé, implementado por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura. Mediante esta actividad, la gestión encabezada por Gustavo Valdés pretende vincular los nuevos valores del chamamé con la gastronomía tradicional correntina.

 

Así, se refleja una acción más de trabajo mancomunado entre las gestiones provincial y municipal.

 

“Se busca de esta manera apoyar el fuerte trabajo que se viene realizando desde el Instituto de Cultura de la Provincia, en el marco de la postulación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de formar  parte representativa de  Patrimonio inmaterial de la Humanidad”, señalaron desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal.

 

DIVERSAS ALTERNATIVAS

 

- La Peña Oficial de la Ciudad se desarrolla todos los domingos a partir de las 16 en el paseo Punta Tacuara, en avenida costanera General San Martín y 9 de Julio.

 

- En Cantalicio Bar, ubicado en Chaco 1213, se desarrollan espectáculos musicales todos los viernes y sábados a partir de las 22. Las vías de comunicación son Cantalicio Bar, en Facebook y en Instagram; y a través del número de teléfono 3794-751005.

 

- En Típico de los 90, restó bar ubicado en San Juan 455, hay espectáculos musicales todos los jueves desde las 22. El número de teléfono del lugar es 3794-259955 y se lo puede encontrar en Facebook (Tipico de los 90) y en Instagram (Tipicosdelos90).

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura