Supermax Supermercados

La Municipalidad de Corrientes continúa acercando prestaciones veterinarias gratuitas a vecinos de distintos barrios. En el operativo realizado en la plaza de los Constituyentes se realizaron 52 castraciones, se aplicaron 150 vacunaciones antirrábicas y otros tantos antiparasitarios a animales domésticos.

[FRASEDESTACADA1]

El programa Mascotas Saludables, impulsado por la Municipalidad de Corrientes, se presentó con gran éxito este viernes en el barrio Santa María. Es llevado adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Zoonosis, con el objetivo de favorecer la tenencia responsable de los animales, así como disminuir la cantidad de perros y gatos que deambulan por las calles de la ciudad.

 

El operativo tuvo lugar en la plaza de Los Constituyentes y contó con una gran concurrencia de vecinos del sector, quienes acercaron a sus mascotas para aprovechar los servicios gratuitos que brinda la Municipalidad.

 

En la oportunidad se realizaron 52 castraciones de animales domésticos, a cargo de médicos veterinarios en el quirófano móvil municipal; y se aplicaron más de 150 vacunas antirrábicas y otros tantos antiparasitarios.

 

Idéntica actividad tuvo lugar el miércoles en el barrio Pujol, en la plaza ubicada en la intersección de Félix de Azara y Mar del Plata. En este lugar, se realizaron 43 castraciones y se aplicaron 150 vacunas antirrábicas y antiparasitarios a perros y gatos.

 

El programa, que es llevado adelante con la colaboración de las delegaciones vecinales de cada barrio, además de favorecer la tenencia responsable de mascotas, acerca prestaciones veterinarias gratuitas a vecinos que, de acudir a profesionales privados, significarían costos difíciles de afrontar para muchos de ellos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura