Supermax Supermercados

En coordinación con la Municipalidad de Santa Rosa, el Móvil de LALCEC y Fundación Avon realiza esta semana estudios de manera gratuita en el paseo Héroes de Malvinas. La mamografía es un estudio indicado por los especialistas para la detección temprana del cáncer de mama.

[FRASEDESTACADA1]

Fundación AVON lleva adelante junto a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), esta iniciativa con el objetivo crear conciencia sobre la importancia de los controles mamarios anuales, y brindar acceso a mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (desde los 40 y 65 años) y sin cobertura médica.

 

El Mamógrafo Móvil fue donado por AVON a LALCEC en 1999, y desde ese año realiza mamografías gratuitas en todo el país. Este año, la campaña celebra que luego de un gran trabajo se cuenta con un mamógrafo digital que dispone de la última tecnología.

 

La Fundación AVON en el mundo se comprometieron con esta causa porque creen firmemente que ninguna mujer debe morir a causa del Cáncer de Mama, por no haber contado con asistencia médica o con acceso a los estudios.

 

Objetivos de la campaña:

 

·         Ayudar a cada mujer a conocer los riesgos

 

·         Ayudar a cada mujer a conocer los síntomas

 

·         Que toda mujer sepa cómo accionar y entienda que una mamografía al año le puede salvar la vida!

 

El Mamógrafo Móvil lleva recorridos más de 250.000 kilómetros y más de 150.000 mamografías realizadas; y este año sumarán más de 7000 mamografías que se realizarán en distintas provincias del país.

 

Visita del móvil a Santa Rosa

 

Minutos después de las 8 horas de este lunes 16 de julio, el Mamógrafo Móvil AVON LALCEC comenzó a realizar estudios en Santa Rosa, de acuerdo al listado de turnos reservados hasta el día jueves 19.

 

Las gestiones para la visita del móvil fueron realizadas por vecinos de la localidad (Jesús Pisonero, Pedro Godoy, el empresario Espina, entre otros), con el apoyo del Intendente, Pedro José Maidana; el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Yrigoyen; y la Secretaría de Educación, a cargo de Violeta Valenzuela.

 

El equipo está integrado por las Técnicas en Radiología, Paola Gargano y Clara Salcedo; y el chofer del móvil, Juan Ledezma.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura