Supermax Supermercados

El intendente y las autoridades del club descubrieron este domingo una placa en conmemoración a Simonelli, recientemente fallecido. En el acto, se inauguró el asfalto del lugar y se le puso su nombre al picódromo de la ciudad. “Venimos a este justo homenaje convencidos de la clase de persona que él era, honrando su memoria y comprometiéndonos a seguir trabajando en pos de sus objetivos y de sus sueños”, aseguró el titular del Ejecutivo municipal.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano participó este domingo de un sencillo pero a la vez emotivo homenaje al recientemente fallecido Alfredo Dino Simonelli, creador del Auto Club Corrientes y referente del automovilismo correntino. En el Autódromo Ciudad de Corrientes, se descubrió una placa recordatoria, se le puso su nombre al picódromo local y a la vez se entregó una resolución en la que se declararon de interés municipal las actividades que allí se realizan.

 

“Venimos a este justo homenaje convencidos de la clase de persona que él era, honrando su memoria y comprometiéndonos con las autoridades que continúan a seguir trabajando en pos de los objetivos y de los sueños de Simonelli”, afirmó el intendente en el marco de la inauguración del asfalto de la pista, ocasión en la cual fue acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco; y los subsecretarios de Planificación y Análisis de Gestión, Juan Ignacio Maldonado Yonna, y de Comercio, Valdemar Valtier.

 

“Con el señor Simonelli compartimos algunos acontecimientos que se hicieron acá. Él fue un gran impulsor de las picadas y del desarrollo del autódromo, y estábamos trabajando juntos en varios proyectos”, recordó Tassano.

 

Asimismo, ponderó el “don de gente” del impulsor del Auto Club Corrientes al destacar “su predisposición durante los carnavales, en los cuales este lugar funcionó como estacionamiento para los comparseros y nos solucionó un problema, que era el lugar en el que tenían que estacionar los comparseros y sus familiares”, tras lo cual recalcó “toda esa predisposición que él tenía” y el impulso de proyectos por el que se caracterizaba.

 

CIUDAD DE EVENTOS

 

En ese contexto, el titular del Ejecutivo municipal resaltó que esta iniciativa está circunscripta en uno de los ejes de su gestión, tendiente a convertir a Corrientes en una ciudad de eventos. “Los amantes de los fierros vienen todos los fines de semana, hacen sus picadas, tienen diferentes programas y esta es una actividad que queremos ir fortaleciéndola, constituirla en uno de los divertimentos de esta ciudad de eventos que queremos lograr a través de esta gestión”, indicó.

 

En la ocasión, además, se dio inicio a un campeonato de diez fechas (que también fu8e denominado Alfredo Simonelli), razón por la cual Tassano pudo presenciar las picadas que regularmente se realizan en el lugar.

 

REPERCUSIONES EN LAS AUTORIDADES DEL AUTO CLUB

 

Quien se mostró satisfecho por el acontecimiento fue el presidente del Autoclub, Jacinto “Chintu” Alegre. “Hoy inauguramos el picódromo que fue creado por el señor Alfredo Simonelli y, a un mes de su sentida desaparición, descubrimos esta placa recordatoria, con la presencia del señor intendente que, dentro de sus posibilidades, nos está dando una mano muy grande”, manifestó.  “Lo que más me emociona es que fue declarado de interés municipal. Eso es lo bueno”, dijo, visiblemente emocionado.

 

En ese contexto, Chintu Alegre propició públicamente su intención de acercar el automovilismo a las familias de Corrientes. “Yo quiero que el deporte sea familiar. Toda mi vida fui corredor, anduve con los fierros y sé lo importante que es la familia, entonces eso es lo que trato de lograr: que sea un club familiero”, sostuvo.

 

“Lo vamos a ir logrando; hay que juntar a la gente, ser amables y hacer entender que acá estamos aquellos a los que verdaderamente nos gusta el automovilismo y que este es el lugar exacto para eso, así que seguiremos trabajando por el bien del Autódromo Ciudad de Corrientes”, afirmó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura