Supermax Supermercados

Autoridades del Departamento Ejecutivo relevaron la continuidad de las obras de desagües que se ejecutan en la esquina de Entre Ríos y Tucumán donde la empresa JCR S.A. avanza en la construcción de gaviones para reducir el salto de más de 18 metros que demanda el proyecto en la denominada “zanja de Hortt”. Las obras están en un 85% confirmaron las fuentes oficiales.

[FRASEDESTACADA1]

El titular del DEM escribano Walter Chavez hizo un reconocimiento de las obras de construcción de gaviones con piedra de primera voladura y armaduras de alambre galvanizado que se ejecuta en lo que será la descarga directa del sistema de desagües de la ex “laguna del Mercado” que recorre la traza de calle Entre Ríos hasta la esquina con Tucumán.

 

En el lugar el intendente se reunió con el secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y con el jefe de obra de la empresa JCR S.A. ingeniero Matías Caballero para analizar el desarrollo de la obra que afronta la última etapa del proyecto global que, según manifestaciones de Chavez, se encuentra en un 85%.

 

La intersección de las calles Entre Ríos y Tucumán es un punto de históricos derrumbes del suelo en virtud de los 18 metros que hacen la diferencia entre la calzada urbana y la base del desagüe en lo que se conoce como la “zanja de Hortt”. En el lugar trabaja una retroexcavadora de 9 metros de brazo y una dotación de hombres avanzando en la colocación de gaviones.

 

Caballero al respecto explicó que la estructura de piedra tendrá 60 metros de extensión logrando un escalonamiento “para que el agua que viene por el sistema de Entre Ríos vaya disminuyendo la velocidad y la potencia del agua en su camino hacia el río.

 

Armar los gaviones es un trabajo artesanal que se hace a mano, pero esta etapa ya no es tan compleja como la anterior donde tuvimos que adecuar toda el área para bajar maquinaria y hombres.

 

Las obras se van a terminar, con demoras pero se van a terminar como está proyectada”, aseguró el técnico quien agregó que al túnel de Entre Ríos le falta 130 metros de excavación y al de calle Montevideo 15 metros.

 

En el mismo sentido el jefe departamental suscribió lo dicho por el representante de JCR S.A. en cuanto a que “las obras están garantizadas y al igual que los vecinos anhelamos la culminación de este proyecto para seguir avanzando en otros objetivos para Bella Vista”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios