Supermax Supermercados

Durante el primer semestre 2018 el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó la evaluación de más de un centenar de Estudios de Impacto Ambientales (EsIA) e Informes Ambientales de proyectos forestales en la provincia de Corrientes, concretándose la certificación ambiental de más de cincuenta emprendimientos.

[FRASEDESTACADA1]

Continúan en proceso de análisis otras solicitudes a las que se les solicita ampliatoria de información y otros documentos necesarios para efectuar la correspondiente Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

 

Los documentos conllevan un exhaustivo análisis técnico a cargo de profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental del ICAA; como resultado de la aprobación se otorga la certificación ambiental que se eleva a la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción Trabajo y Turismo de la provincia, que a su vez se presenta ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

Durante el primer semestre de 2018 el ICAA otorgó 51 certificaciones ambientales a proyectos forestales según el formulario pertinente establecido por la Ley Nacional Nº 25080. El citado formulario se aplica a producciones tanto menores como mayores a 100 hectáreas. En el caso de proyectos superiores a 100 hectáreas también se requiere la aplicación de la Ley provincial Nº 5067 de Evaluación de Impacto Ambiental.

 

Los proyectos forestales se evalúan en el marco del Programa de Evaluación de Impacto Ambiental del ICAA en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS Nº 15 correspondiente a Vida de Ecosistemas Terrestres.

 

Estableciéndose como prioridad la meta 15.1 que señala “De aquí a 2020, asegurar la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y los ecosistemas interiores de agua dulce y sus servicios, en particular los bosques, los humedales, las montañas y las zonas áridas, en consonancia con las obligaciones contraídas en virtud de acuerdos internacionales”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura