Supermax Supermercados

El programa volvió a la ciudad. Las atenciones sanitarias y servicios gratuitos a los vecinos del sector se brindarán hasta el viernes, de 8 a 13, en la intersección de las calles Aconcagua y Valparaíso.

[FRASEDESTACADA1]

El Estado en tu Barrio regresó a la ciudad. El programa, a través del cual los gobiernos nacional, provincial y la Municipalidad de Corrientes acercan en forma coordinada prestaciones sanitarias y múltiples servicios gratuitos, se presentó en la mañana de este martes en el barrio Concepción.

 

El operativo tiene epicentro en el espacio verde ubicado en la intersección de las calles Aconcagua y Valparaíso. En el lugar, los vecinos del sector pueden acceder hasta el viernes, de 8 a 13, a diversos servicios de salud, trámites previsionales, jubilatorios, confección de DNI, asesoramiento jurídico, orientación al trabajador, entre otros.

 

Además, la Municipalidad acerca la posibilidad de realizar trámites relacionados con la tarjeta del sistema SUBE, a través de personal de la Subsecretaría de Transporte, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

 

En tanto, agentes de la Oficina de Empleo Municipal -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- brindan orientaciones, principalmente a jóvenes de entre 18 y 24 años, para que puedan realizar capacitaciones en diferentes oficios con salida laboral, para así poder, en un futuro, ser tenidos en cuenta por empresas o emprendimientos.

 

Por otra parte, también se brinda a los vecinos asesoramientos jurídicos y previsionales gratuitos. En tanto que a través de un móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se pueden tramitar los DNI, que luego serán recibidos por los solicitantes en un lapso estimativo de 30 días.

 

A su vez, el camión sanitario del Gobierno provincial realiza controles de peso y talla, atenciones de odontología, pediatría, clínica general y oftalmología. Asimismo, se completan los carnés de vacunación.

 

Personal del PAMI tramita altas de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos.

 

Paralelamente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) atiende presentaciones de libreta, solicitud y reclamos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, programa Hogar y becas Progresar, entre otros servicios.

 

NÚMEROS

 

Desde el 10 de abril hasta la fecha, el programa efectuó múltiples atenciones en los 8 operativos que se llevan realizados, donde se atendieron 1.715 consultas, se prestaron 8.656 servicios y se ejecutaron 10.153 trámites, dando respuestas a 20.524 vecinos de la ciudad.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura