Supermax Supermercados

Los trabajos se realizaron este martes en los barrios Primera Junta, Santa María, Santa Rita Sur, Víctor Colas, Popular, Serantes, Pirayuí y Quintana. Las obras se llevan adelante diariamente en distintos sectores de la ciudad, dando respuestas concretas a solicitudes de los vecinos y con el objetivo de mejorar la transitabilidad.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las tareas de reconstrucción de las calles de tierra que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) en diferentes zonas de la capital, este martes a la mañana se realizaron trabajos en arterias de los barrios Primera Junta, Santa María, Santa Rita Sur, Víctor Colas, Popular, Serantes, Pirayuí y Quintana. “Estamos interviniendo en 9 zonas en simultáneo, con equipos apropiados como 9 motoniveladoras, 9 retroexcavadoras, 6 camiones y 3 bateas”, detalló el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez.

 

Estas acciones se llevan adelante dando respuestas concretas a pedidos de los vecinos y con el objetivo de mejorar la transitabilidad. “El trabajo consiste no solo en el perfilado de las calles”, aclaró Diez, “sino que en aquellos lugares donde las arterias están necesitando aporte de suelo se lo lleva a su cota original”, explicó.

 

Además, el funcionario aclaró que dentro de este plan de reparación de las calles de tierra “se prevé la desobstrucción de cunetas a cielo abierto, cruce de calles y reposición de suelo”.

 

En este contexto, en el barrio Primera Junta, la acción se concentró en la intersección de Exvías y Nuestra Señora de la Asunción, donde existía una considerable depresión, por lo que se tuvo que rellenar previamente un tramo de 20 metros con tierra.

 

Las obras se ejecutaron también por Exvías entre Cazadores Correntinos y Nuestra Señora de la Asunción; y en el barrio Santa María por calle Luzuriaga, desde la avenida Del IV Centenario hasta Ciudad de Arequipa, contando con la participación de equipos de operarios municipales con el concurso de retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones que aportaron suelo.

 

En el barrio Santa Rita Sur, los operarios intervinieron sobre calle Roberto Yedro desde la ruta Nº 5 hasta calle Nº 182; en el Víctor Colas, a lo largo de calle Marino, desde Remedios de Escalada hasta la avenida Libertad; en tanto que en el barrio Popular se realizaron trabajos sobre Abrevadero, desde Morse hasta calle Cayetano Rodríguez.

 

En el barrio Serantes, por calle Nicaragua desde Medrano hasta calle Zibelman; en el Pirayuí, sobre Nicaragua, desde Turín hasta Trento; mientras que en el barrio Quintana las intervenciones tuvieron lugar en dos zonas: por un lado, en la calle Toledo, desde Nápoles hasta la calle Nº 535; y por el otro, sobre Loreto, desde Medrano hasta Yugoslavia.

 

AVANCE DE LAS OBRAS

 

El secretario de Infraestructura mencionó que el objetivo de estas acciones es llegar a la totalidad de los barrios que cuentan con calles de tierra. La gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano ya intervino en varios barrios, dando respuestas a comunidades que durante años aguardaban la intervención municipal.

 

Estas acciones continuarán en los próximos meses, atendiendo las demandas de los diferentes barrios capitalinos.

 

Las obras de recuperación y reconstrucción de calles de tierra son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de las calzadas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura