Supermax Supermercados

Con la presencia de funcionario del Ministerio de Turismo de Nación, se desarrolló ayer un trascendente encuentro donde legisladores y representantes de varias provincias manifestaron su interés en aportar al cuidado del Paraná.

[FRASEDESTACADA1]

Con la presencia del representante del Ministerio de Turismo de la Nación Federico Wyss, de los Subsecretarios de Turismo Pedro Cassani (h) y de Promoción Turística Klaus Liebig, y delegados de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Corrientes, se realizó la “Mesa de Pesca” de la región Litoral, con el objetivo de programar acciones pro-preservación de los recursos ícticos.

 

Por la Cámara de Diputados de Corrientes, asistió la diputada Eugenia Mancini, quien expresó el compromiso del cuerpo parlamentario que integra en el cuidado del río Paraná; tal como lo manifestara horas antes el Presidente Pedro Cassani, en una reunión protocolar con Federico Wyss en su despacho legislativo.

 

En el encuentro desarrollado en la mañana del último martes 17 de julio, en Casa Iberá, se trató principalmente la unificación de criterios en cuanto la preservación del río, la posibilidad de tener una licencia única de pesca y el impacto económico que genera la pesca deportiva en las provincias del litoral argentino.

 

La actividad fue consecuencia de aquella visita del Presidente de la Nación Mauricio Macri a Paso de la Patria con motivo de la reunión de Turismo del Litoral, para la unificación de criterios en legislación, en  conceptos de las vedas pesqueras y la posibilidad de una licencia de pesca única para la región; además de la conservación del recurso.

 

Al finalizar el cónclave, el Subsecretario Pedro Cassani, señaló que la reunión que “fue muy positiva, se sacaron diversas conclusiones”.

 

“Se llevó adelante un acuerdo –continuó- con las demás provincias que componen el Litoral, para poder aplicar las buenas prácticas de pesca que propone el Ministerio de Pesca Continental, y Entre Ríos y Santa Fe se comprometieron a aplicar la misma legislación que Corrientes viene teniendo en cuanto a las medidas mínimas y máximas de las especies que se pueden pescar”.

 

También informó que “Corrientes va a preparar un informe que se va a elevar, en las próximas semanas, en materia de protección de la fauna íctica. Pudimos lograr el consenso con el resto de las provincias para trabajar en conjunto en materia de conservación y en una legislación conjunta”.

 

Por su parte, Liebig agregó: “el balance de la reunión es muy positivo, porque el Ministerio de Turismo lo tomó como un tema principal y un producto a desarrollar, y esta es una buena oportunidad para empezar a hacerlo con todo el litoral. La semana que viene habrá una videoconferencia entre las provincial y el Ministerio de Turismo de la Nación, para tratar la creación de un observatorio del producto pesca, para determinar qué representa en cuanto a movimiento económico en las diferentes provincias”.

 

Más adelante habrá nuevos encuentros para seguir avanzando en los diferentes temas de la agenda, se informó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura