Supermax Supermercados

Se trata de un estudio que permite de manera no invasiva  evaluar la vía biliar, obteniendo un diagnóstico y tratamiento oportuno. El jefe de Servicio de Cirugía, Fabián Vallejos, destacó la importancia de poder realizar colangioresonancias en el hospital de Paso de los Libres.

[FRASEDESTACADA1]

En el Hospital “San José”, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se realizó la primera colangioresonancia. Si bien en esta institución ya se realizaban resonancias y tomografías, la incorporación de este estudio en un nosocomio del interior de la provincia, significa un gran avance para la salud de los correntinos.

 

Al respecto, el jefe del Servicio de Cirugía, Fabián Vallejos, (Médico Cirujano MP 3338), detalló que “la colangioresonancia es un estudio complementario que sirve para diagnosticar la anatomía de las vías biliares, tiene como utilidad dar un diagnóstico preciso para poder brindar un tratamiento adecuado. Este examen facilita determinar qué tipo de tratamiento se debe seguir”.

 

“Se realiza con el resonador que tenemos en el Hospital “San José” y por medio de un contraste puede efectuarse este examen. Las resonancias se llevan a cabo de manera habitual, pero el estudio de colangioresonancia es la primera vez que se realiza en Paso de los Libres”, precisó.

 

Destacó que “poder realizar este estudio aquí es muy útil; ya que en el Servicio de Cirugía además de tener equipo de laparoscopia, que nos envío el Ministerio de Salud Pública hace un tiempo, ahora contamos con este examen complementario que ayuda para tratar patologías frecuentes. Anteriormente teníamos que derivar al paciente para realizar este estudio, pero ahora podemos realizarlo en el Hospital”.

 

SERVICIO DE CIRUGÍA

 

El jefe del Servicio de Cirugía detalló que “en el área tenemos una importante demanda; realizamos cada semana un promedio de 20 intervenciones quirúrgicas de diferentes patologías. Estas cirugías pueden ser convencionales o laparoscópicas, y las patologías más frecuentes son vías biliares, hernias, cirugía de apéndice, heridas de arma blanca, colónicas, y de tórax, entre otras.  

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura