Supermax Supermercados

El evento contará con un festival chamamecero, exposición de artesanos, competencia del mejor mbaipy y degustaciones de comidas típicas, además de la elección de reina. El intendente de la localidad, Raúl González destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y agregó “estamos trazando nuevas metas para trabajar resaltando las oportunidades de ponerle valor a nuestras costumbres y tradiciones”.

[FRASEDESTACADA1]

Esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó la 4° edición de la Fiesta Provincial del Mbaipy, unos de los eventos culinarios más tradicionales que tendrá lugar en el Predio de la Tradición de El Sombrero el sábado 28. Habrá un festival chamamecero, exposición de artesanos, competencia del mejor mbaipy y degustaciones de comidas típicas además de la elección de reina.

 

En la oportunidad estuvieron el ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, el Intendente de El Sombrero Raúl González, el coordinador de programas de promoción provincial, Oscar Yaya; el coordinador general del evento, Pedro Bernachea y Horacio Alfonso. Además estuvieron presentes integrantes del gabinete de la Municipalidad de El Sombrero y distintas representantes del reinado del evento.

 

El acto contó también con la presencia de diferentes artistas chamameceros que deleitarán a quienes se acerquen al predio: La Pilarcita, Julio y Nicolás Cáceres (Los de Imaguaré), Gustavo Miqueri, Lorena Larrea Catterino, Los Amarilla y Gianella Niwoyda.

 

Al momento de su alocución, el intendente Raúl González agradeció a los presentes y recalcó el apoyo y acompañamiento del Gobierno Provincial para el desarrollo de dicho evento, y agregó “en esta edición estamos trazando nuevas metas para trabajar resaltando las oportunidades de ponerle valor a nuestras costumbres y tradiciones”.

 

A su vez, González sostuvo que esta actividad busca “poner la cotidianeidad a la vista para promover nuestra ciudad, contando con la particularidad de la duplicación de participantes y artistas presentes”.

 

Seguidamente, el ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, estableció que este evento retoma “las raíces de la valoración de las comidas típicas y culturales”.

 

COMPETENCIA

 

El concurso podrá contar con un máximo de 50 grupos de competidores, los que estarán conformados por cuatro integrantes por equipo como máximo y dos como mínimo. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y en el caso de no serlo, podrán concursar con el acompañamiento de una persona mayor de 18 años.

 

El concurso tendrá una única categoría en todos los aspectos, donde todos los participantes recibirán certificados por su participación y el ganador tendrá el Trofeo del Campeón y obsequios por los auspiciantes, dándole automáticamente la inscripción para el próximo año.

 

Los mismos tendrán tiempo de inscribirse hasta el 20 de julio de manera telefónica al Cel 3794676554/3782476445; por correo electrónico las3marias1@hotmail.com o personalmente en la Municipalidad de El Sombrero.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura