Supermax Supermercados

El vicegobernador Gustavo Canteros compartió con la comunidad de San Lorenzo encabezada por su Intendente Rufino Acevedo, los actos conmemorativos por los 110 años de su fundación.

[FRASEDESTACADA1]

Los actos centrales comenzaron a las 15 hs. en la Plaza San Martín de la localidad, donde se realizó un desfile cívico y se congregaron intendentes de ciudades vecinas, como José Cheme de Empedrado, autoridades municipales, vecinos y escuelas de la zona que rindieron homenaje a los primeros pobladores.

 

Canteros recordó “hace no mucho tiempo, en ocasión de celebrarse su centenario, visité San Lorenzo. En aquella oportunidad sellamos convenios para extender el alumbrado público y realizar obras para el ordenamiento del pueblo. Hoy regreso para comprobar su crecimiento y compartir un nuevo aniversario, en representación del gobernador Gustavo Valdés”, expresó.

 

“Tenemos que sentirnos orgullosos de un año más. Esta celebración también nos conecta con las raíces. Compartimos el origen, la historia y la identidad. San Lorenzo debe sentirse orgullosa de su potencial productivo y turístico. Nuevamente quiero felicitarlos y brindarles mi apoyo para que esta localidad, que tiene una rica historia y una belleza natural única sea un punto de visita ineludible en el circuito turístico integrado por Empedrado, Saladas y Mburucuyá”, señaló el vicegobernador.

 

LOS ORÍGENES DE SAN LORENZO

 

Ubicada en el departamento Saladas, fue fundada en inmediaciones del Paso Zamora y el Río San Lorenzo, del que obtiene su nombre. El vecindario sirvió de enlace entre la ciudad de Corrientes y la “Guardia” de Saladas, y sufrió reiterados ataques de los pueblos guaycurúes, matacos, mocovíes y abipones.  La zona volvió a poblarse en el siglo XVIII cuando se pacificó.

 

El 14 de julio de 1908 doña Juana María Romero de Jara donó los terrenos inmediatos a la estación. Unos años después se conforma una subcomisión municipal y el pueblo comienza a despegar. La instalación de la estación ferroviaria y las vías del ferrocarril impulsaron el crecimiento de la población y de la explotación de madera de los bosques de quebracho de la zona y fabricación de ladrillos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios