Supermax Supermercados

Con un profundo mensaje orientado a la defensa de la vida, la iglesia de Bella Vista celebró las honras a la patrona de la ciudad, la Virgen del Carmen. Bajo una jornada templada y cielo parcialmente nublado, la jornada estuvo signada por los festejos que culminaron con la misa concelebrada presidida por el párroco Osvaldo Raimondo.

[FRASEDESTACADA1]

La ciudad de Bella Vista vivió una jornada especial este lunes 16 al festejar el patronazgo de la Virgen del Carmen quien desde 1827 cuida y protege a los hijos de la tierra de la naranja. Este año la iglesia local presentó un  lema de candente actualidad al estar en discusión en el parlamento nacional la despenalización del aborto, y éste fue: María, madre de la vida.

 

Bajo la consigna, el proceso novenario incorporó temáticas relacionadas con la defensa de la vida; mensaje que llegó con claridad y contundencia en la voz del sacerdote Jorge Ojeda quien en la homilía dijo “En Itatí celebramos la Coronación de María de Itatí y nosotros estamos aquí en Bella Vista bajo la advocación de la Virgen del Carmen, la que nos inspira por sobre todo su maternidad.

 

Una madre verdadera que se juega por sus hijos, porque María le dijo que sí a la vida. El cristiano en la eucaristía celebra la vida tal como nos dijo Jesús: yo soy el camino, la verdad y la vida. Porque somos obra de Dios y la vida es un regalo que viene de El.

 

Antes de formarte en seno materno, yo te elegí, te consagré y te predestiné para dar la buena de Dios”, subrayó el bellavistense.

 

Así mismo el religioso insistió en “exigir del Estado la protección de la vida, porque un Estado incapaz de defender la vida es un Estado incapaz de amar.

 

No podemos decirnos cristianos y apoyar la muerte”, sentenció Ojeda no obstante preguntar a la feligresía si “tenemos la fé que necesitamos para creer en Dios y en lo que El nos dice”, siguió expresando para cerrar con un pedido a los presentes. ”Miremos a nuestra Madre. Ella se jugó por la vida”.

 

Minutos antes la comunidad se había reunido en torno a la parroquia para emprender una recorrida en procesión por las calles del microcentro y como previa a las actividades de la tarde, en horas del mediodía una estruendosa caravana llevó a la patrona por toda el área urbana pasando por las parroquias hermanas de María Auxiliadora y San José Obrero.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura