Supermax Supermercados

Con varios camiones trabajando en simultáneo, la gestión de Eduardo Tassano avanza con la inspección, limpieza y desobstrucción de canales pluviales en puntos estratégicos, a fines de evitar inundaciones a futuro. Esta semana se trabajó en las intersecciones de Teniente Ibáñez y Maipú, General Paz y Castelli, y Laprida y Raúl Alfonsín.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad avanza a paso firme con simultáneas tareas de desobstrucción de canales pluviales en el marco del Plan Hídrico, uno de los principales programas impulsados por la gestión que encabeza el intendente Eduardo Tassano, con el objetivo de que la ciudad deje de inundarse ante la caída de fuertes lluvias.

 

A través de camiones especialmente equipados, esta semana se continuó con los trabajos, de forma simultánea, en los cruces de las avenidas Teniente Ibáñez y Maipú, Laprida y Raúl Alfonsín y de las calles General Paz y Castelli.

 

Las tareas, ejecutadas a través de la Secretaría de Infraestructura, encabezada por Nicolás Diez, se producen de forma continua y constante, con el propósito de eliminar todo tipo de material residual que obstaculice el normal escurrimiento de las aguas.

 

TRABAJO ESTRATÉGICO

 

“Lo que se está haciendo es la desobstrucción de caños pluviales en el marco del Plan Hídrico”, indicó Diez. En cuanto a los sitios específicos en los que se trabaja, con los camiones especiales a tal fin (como, por ejemplo, en el cruce de Teniente Ibáñez y Maipú), el secretario de Infraestructura recordó que “se trata de puntos en los que históricamente hubo inconvenientes en materia de desagües”.

 

“El motivo de esta situación es la limpieza y desobstrucción de todos los canales subterráneos de la Capital. Se está avanzando y se seguirá trabajando a lo largo del año en este sistema de desobstrucción, llegando a todos los sectores de la ciudad”, aseguró.

 

Las acciones ejecutadas están circunscriptas en el Plan Hídrico. Estas tareas anteceden a las grandes obras que se planifican de manera mancomunada con el Gobierno provincial en materia pluvial de gran envergadura que se llevarán a cabo en la ciudad. Los grandes ductos son el aliviador de La Olla, Trento, la avenida Jorge Romero y la Exvía.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura