Supermax Supermercados

En el marco de los Juegos Correntinos 2018,  el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, presenció este jueves encuentros correspondientes a la disciplina Fútbol (Sub14 y Sub16) fase “Zonal 6” en cancha del Club Sportivo en Capital. Los representativos clasificados jugarán la etapa Provincial.

[FRASEDESTACADA1]

La cancha del Club Sportivo fue escenario de la etapa zonal (Zona6) de la disciplina fútbol masculino y femenino Sub14 y Sub16 de los “Juegos Correntinos 2018”. Tras la ronda de encuentros, los equipos clasificados son: Fútbol Masculino Sub14: Capital. Fútbol Masculino Sub16: Riachuelo. Fútbol femenino Sub14: Capital. Fútbol Femenino Sub16: Capital.

 

Desde ese marco, el Secretario de Deportes Jorge Terrile, destacó el desenvolvimiento y desarrollo de la competencia en cada una de sus seis zonas geográficas, a lo largo y ancho de la Provincia.

 

“La firme decisión del Gobernador Gustavo Valdés de apoyar estos juegos como Política de Estado dan sus frutos. Hoy más que nunca decimos que en Deporte también Somos Todos”, resaltó el titular de Deportes.

 

Explicó que en cada zona se están desarrollando instancias locales, subzonales y zonales. Una vez que cada zona finalice sus etapas clasificatorias, se realizarán las fases “Provinciales” (mes de septiembre).

 

Para ello se trabaja en forma coordinada con las 72 comunas, en las 48 disciplinas que forman parte de estos Juegos Correntinos destinados a niños, jóvenes, adultos, de ambos sexos, de todos los niveles sociales; deportes adaptados y juegos culturales.

 

De las etapas “Provinciales” saldrán los equipos y atletas clasificados a los Nacionales Evita para deportistas convencionales y juegos culturales en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre. La instancia de adultos mayores en San Carlos de Bariloche, Rio Negro del 9 al 13 de noviembre. Y la etapa para los atletas en deportes  adaptados en la Ciudad de Buenos Aires del 21 al 26 de noviembre.

 

En cuanto a conformación de las categorías, para este año se reprogramó de la siguiente forma: Juveniles: Sub14, Sub15, Sub16 y Sub17. Adultos mayores: mayores de 60 años. Atletas Adaptados: Sub14, Sub16 y Sub18 según la modalidad y grados de discapacidad.

 

DEPORTES 2018

 

Disciplinas juveniles: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3 vs 3, Básquet 5 vs 5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Natación Artística, Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro, Voleibol, Voleibol de Playa.

 

Disciplinas de Adultos Mayores: Ajedrez, Newcom, Orientación, Paddle, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa.

 

Deportes Adaptados: Atletismo Adaptado, Básquet 3 vs 3 Adaptado, Boccia, Fútbol PC, Goallball, Natación Adaptada, Tenis de Mesa Adaptado.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura