Supermax Supermercados

Durante la noche del miércoles la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle San Luis 867 al Intendente de la Ciudad de Corrientes Dr. Eduardo Tassano y a parte de su gabinete, quienes explicaron los planes de gobierno y comentaron los trabajos que se vienen realizando en los primeros meses de la gestión. En un salón auditorio colmado, los empresarios locales manifestaron su interés en cuestiones impositivas y económicas así como también en cuanto a los proyectos y planificaciones de obras y servicios para la Capital.

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro fue encabezado por el Presidente de FECORR Cdor. Luis Malgor, el Secretario de la entidad Sr. Juan Castro y el miembro de Comisión Directiva Sr. Gustavo Ingaramo, así como también participaron socios de la Federación, empresarios locales y miembros de FECORR Joven, entre otros invitados.

 

La presentación estuvo comandada por el Intendente de la Ciudad Dr. Eduardo Tassano y contó con la participación del Viceintendente Dr. Emilio Lanari, el Secretario de Coordinación de Gobierno Dr. Hugo Calvano, El Secretario de Hacienda Cdor. Guillermo Corrales, el Secretario de Infraestructura Ing. Nicolás Diez, la Secretaria de Desarrollo Urbano Ing. Alejandra Wichmann. También estuvieron presentes autoridades municipales de distintas áreas y dependencias de la Municipalidad capitalina.

 

Durante la presentación el Intendente Eduardo Tassano agradeció la invitación de la FECORR y destacó la necesidad de mantener el diálogo con el sector empresarial para explicar y señalar las medidas concretas que se llevaron a cabo hasta ahora en la ciudad así como también los planes y proyectos a ejecutar durante la gestión. “Uno de los principales problemas que tiene la ciudad son las inundaciones y nos encontramos trabajando para resolver con muchas obras que no se ven, como desobstrucciones y mejoras en las redes de desagües, pero que van a servir a la ciudad. Nos asesoramos en gestión de riesgo y buscamos transformar a Corrientes en una ciudad resiliente. Además vamos a continuar desarrollando el Plan Hídrico”, expresó el Jefe Comunal.

 

A su turno el Secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano dio algunas explicaciones de los ejes de trabajo de la actual gestión municipal. “Apuntamos al trabajo coordinado en equipo y queremos continuar con el diálogo junto al sector empresarial para que podamos ser interpelados en nuestra gestión. Estamos iniciando un ambicioso plan a largo plazo para generar una ciudad en base a cuatro ejes: generar una ciudad sustentable, amigable moderna y de oportunidades para la ciudadanía”, señaló el funcionario ante los miembros de FECORR.

 

Por su parte el Secretario de Hacienda municipal Guillermo Corrales dio una breve explicación de la situación económica y financiera de la Municipalidad tanto durante la etapa de diagnóstico al iniciar la gestión como en la actualidad. “Durante esta gestión realizamos un diagnóstico para saber qué deudas tenía la Municipalidad y el estado de situación en el que se encontraba ya que no había información sistematizada sobre los gastos en gestiones anteriores. Nuestro objetivo principal es generar un municipio equilibrado financieramente y sin déficit operativo; también ampliar la base de contribuyentes y ejecutar un plan de regularización tributaria”, explicó.

 

Durante la alocución el Presidente de FECORR Luis Malgor realizó consultas sobre las deudas flotantes con proveedores encontradas al inicio de la gestión y la situación de la Caja Municipal de Préstamos. “Realizamos un proceso de verificación sobre las prestaciones de servicios a la Municipalidad y los controles de razonabilidad de gastos. En cuanto a la Caja Municipal de Préstamos, la misma cuenta con análisis contables distintos y actualmente se está realizando auditorías para contar con balances debido a que cuando iniciamos la gestión no había información”, explicó Corrales.

 

En tanto el Secretario de Infraestructura municipal Nicolás Diez dio un informe detallado de los planes de obras que se están ejecutando y los proyectos que se concretarán a futuro. El funcionario hizo hincapié en el Plan Hídrico para mejorar los desagües de la ciudad en base a las 17 cuencas hídricas capitalinas, los trabajos de desobstrucción de canales, las reparaciones de las calles de tierra, el mejoramiento de la conectividad entre barrios y los planes de obras para la avenida 3 de Abril, la semaforización de la Capital y la aplicación de tecnología en iluminación pública, entre otros puntos. “Se trata de un plan a largo plazo que excede a esta gestión y cuya información que se genere estará disponible de manera online para la ciudadanía”, señaló Diez.

 

A su vez la Secretaria de Desarrollo Urbano Alejandra Wichmann realizó una exposición sobre los principales ejes de expansión y crecimiento de la ciudad a través de la planificación, el Plan Costero que se ejecutará en conjunto con la Provincia y el Gobierno de la Nación, la recuperación de espacios verdes, el ordenamiento del uso del suelo y las proyecciones sobre Santa Catalina, entre otros puntos. “La planificación urbana de Corrientes se basa en un planeamiento estratégico para el desarrollo local de la ciudad y donde apuntaremos al ordenamiento del uso del suelo y a la recuperación de espacios públicos y de espacios verdes para la ciudadanía. En cuanto al parque industrial de Santa Catalina pretendemos que sea el futuro centro económico de la ciudad”, indicó la funcionaria.

 

A su turno el Presidente de FECORR Luis Malgor agradeció la presencia del Intendente y su gabinete e invitó a la Municipalidad a participar de las actividades nacionales que realizará la FECORR Joven y CAME Joven en noviembre donde dirán presente jóvenes de todo el país y que será una oportunidad de mostrar a la ciudad como punto de atractivo turístico.

 

“Tenemos el compromiso de seguir dialogando y explicando las bases y acciones de la gestión para el sector empresarial y siempre apuntando a tener una ciudad sustentable y amigable entre todos”, puntualizó el Intendente.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura