Supermax Supermercados

Desde la empresa manifestaron la intención de iniciar el camino de las energías renovables para reducir costos. El Ministro de Industria respaldó la idea y se puso a disposición de los propietarios para concretar el proyecto.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial mantiene firme su objetivo de alcanzar las condiciones propicias para que lleguen inversiones a Corrientes, para que se generen nuevos puestos de trabajo. Por eso el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, visitó este lunes la planta de la firma EseicaNEA, dado que sus propietarios llevan a cabo una importante inversión para unificar toda la actividad en el predio ubicado por Ruta Provincial Nº5, km 5, en Laguna Brava, y analizan incursionar en energías renovables.

 

Desde que Schiavi asumió al frente del Ministerio estrechó lazos institucionales con varios sectores, uno de ellos fue la Bolsa de Comercio Confederada de Corrientes, quienes lo invitaron a conocer la planta que la empresa EseicaNEA tiene en las afueras de la Capital provincial. En el lugar, el empresario Juan Fagnani informó al funcionario provincial la pretensión de invertir en energía renovable para disminuir los costos que el servicio eléctrico le demanda en el proceso productivo.

 

“El costo que más incide en una planta de galvanizado es la energía y por eso estamos interesados en invertir en energía sustentable para recudir costos e impactos al medio ambiente”, aseveró el empresario. Ante esa intención, Schiavi explicó al propietario las alternativas oficiales de financiamiento para proyectos de inversión en bioenergía.

 

“El Gobierno nacional, a través de los Ministerios de Energía y Minería, y de Producción, pone a disposición programas que están al alcance de las industrias y uno que se ajusta al proyecto de EseicaNEA es el denominado Eficiencia Energética, por lo que existen posibilidades de ingresar al mismo”, dijo Schiavi tras recorrer los diferentes espacios de la planta y conocer el proceso de tratamiento al que son sometidos los perfiles de aluminio. Para el funcionario, el anhelo de Fagnani de iniciar el camino de la energía renovable puede encontrar apoyo tanto provincial como nacional y por eso se comprometió a encarar las gestiones que estén a su alcance.

 

En ese sentido, le expresó al empresario que los equipos técnicos del Ministerio de Industria están disponibles para evacuar dudas y brindar colaboración en lo que requiera. “Nuestra intención es que lleguen inversiones y vamos a hacer todo lo que podamos para que esta se concrete”, sostuvo Schiavi.

 

LA COMPAÑIA

 

Hasta el 2016 la empresa solo se dedicaba a comercializar perfiles de aluminio, desde ese año y con un importante apoyo de la Provincia inauguraron la planta de tratamiento donde comenzaron a realizar un trabajo que antes encargaban en Buenos Aires; es decir, empezaron a agregar valor en Corrientes. “Estamos en la segunda etapa del proyecto inicial de la planta de tratamiento superficial que se dividió en dos: en la primera, nos abocamos a la planta de pintura, donde hacemos tratamiento al aluminio, y ahora estamos ejecutando las obras de la planta de galvanizado”, confió Fagnani.

 

Los trabajos demandan una inversión de 1.200.000 dólares y con esa suma, la firma mudará las oficinas administrativas que tiene en Resistencia, de manera tal que unificará todo en el predio de Laguna Brava. Fagnani admitió que el proyecto es ambicioso en cuanto a la inversión y dijo que en primera instancia la captación de mano de obra “va a ser progresiva hasta ocupar casi una veintena de nuevos operarios”.

 

Para ejecutar el proyecto, EseicaNEA accedió a financiamiento del Gobierno provincial a través de las líneas del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR) y del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN), lo que en el total de la inversión representa el 70%. Cuenta con 105 empleados de los cuales 52 se desempeñan en Corrientes y el resto se reparte en las oficinas de Posadas, Resistencia, Puerto Tirol, Formosa y Sáenz Peña.

 

PRODUCCIÓN

 

EseicaNEA ubica su producción en el mercado nacional y el proceso se divide en etapas: en una primera, se realiza un pretratamiento de los perfiles, donde se limpia el material de todo aquello que perjudique su presentación final. Luego son montados en una cadena transportadora y se los someten a un tratamiento de pintura en polvo electroestática, pasando luego a un horno de curado. Así termina el proceso de tratamiento superficial y los perfiles están listos para la venta.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura