Supermax Supermercados

Se realizó este lunes un encuentro entre el intendente y los dirigentes gremiales que asumirán en octubre, con quienes se coincidió en la intención de mantener un fluido diálogo en pos de lograr mejoras para los trabajadores. “Estamos totalmente de acuerdo con lo que se quiere hacer en cuanto a modernización”, recalcaron los sindicalistas, entre otros conceptos, tras el mitin mantenido en la Municipalidad.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano recibió este lunes a los integrantes de la lista ganadora de las elecciones de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), con quienes se propició un clima de diálogo ameno y fluido, marco en el cual ambas partes se manifestaron proclives a avanzar con este tipo de reuniones, en aras de lograr mejoras para los trabajadores dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

 

Junto a Tassano estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari y el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano. A su vez, los dirigentes recientemente elegidos de la AOEM –que asumirán a fines de octubre- fueron representados por el secretario general electo, Rodolfo Medina; y el secretario gremial electo, Walter Gómez.

 

En la oportunidad, el intendente los felicitó por el resultado electoral y valoró el hecho de que la normalización de la AOEM se haya llevado adelante en un marco democrático e institucional. “Normalizar la situación y que se haya hecho de esta manera es algo realmente democrático que se dilucidó como tenía que ser, así que les expresamos nuestras felicitaciones y ratificamos el compromiso de seguir trabajando por los trabajadores municipales”, manifestó Tassano.

 

HOMBRO A HOMBRO

 

“Fue una primera reunión protocolar, institucional, con quienes vamos a trabajar en estos cuatro años, hombro a hombro, en pos de mejorar el municipio y, sobre todo, las condiciones del trabajador municipal, que es el centro del municipio”, sostuvo Calvano tras el encuentro. “Fue una muy buena reunión, con un buen ánimo. Con ellos venimos trabajando y conversando en estos siete meses, con el gremio intervenido, porque creíamos que se debía ir avanzando en diversas cuestiones, lo que se pudo hacer con ellos, gracias a lo cual se lograron resolver varias cosas”, valoró.

 

En ese sentido, el secretario de Coordinación de Gobierno reiteró “el firme compromiso de que cada uno va a hacer lo que le toca a futuro: ellos, defender los intereses de los trabajadores, exigiendo lo que hay que exigir; y nosotros, siempre mostrando las cosas sobre la mesa, con transparencia, para buscar lo mejor posible y sabiendo que hay un norte que nos involucra, ya que los objetivos de la gestión del intendente Eduardo Tassano se deben llevar adelante junto con los trabajadores y ellos son sus representantes, a través del gremio”, indicó.

 

“Tomamos con beneplácito que el intendente se haya manifestado de esta manera”, valoraron los representantes sindicales electos al salir del despacho del titular del DEM. “Hemos conversado largamente sobre lo que pretende la gestión de Tassano y lo que quiere llevar adelante. Estamos totalmente de acuerdo con lo que se quiere hacer en cuanto a modernización y de poner al día al trabajador municipal”, adujeron.

 

En ese contexto, Rodolfo Medina y Walter Gómez señalaron que “a pesar de que vamos a asumir recién a fines de octubre, estamos avanzando con las bases para avanzar de forma organizada, que es sobre lo que estuvimos hablando con el intendente, con quien vamos a trabajar apuntando netamente a la modernización, siempre en conjunto en todas las decisiones que se tomen”.

 

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO MUNICIPAL

 

“Cuando hablamos de modernización, hablamos de uniformidad del personal, de mejor salario y de todo lo que respecta a brindar un mejor servicio al ciudadano”, sintetizaron los dirigentes sindicales.

 

Este concepto fue ampliado por Calvano, quien hizo hincapié en disímiles logros ya alcanzados por la gestión municipal. “Se han concretado varios anhelos esperados desde hace años. La bancarización de los agentes municipales es algo que se vienen demandando los distintos sectores gremiales hace mucho tiempo y se concretó, como lo habíamos prometido en paritarias”, recordó.

 

A su vez, hizo referencia a las capacitaciones permanentes para los agentes comunales. “Hemos generado, junto con la Universidad Nacional del Nordeste, una tecnicatura que es histórica para el trabajador municipal. Además, avanzamos con el Ministerio de Educación de la Provincia en cuanto a la terminalidad primaria y secundaria”, adujo el funcionario.

 

“Cuando hablamos de modernización, es eso: priorizar al trabajador, darle las herramientas para que crezca profesionalmente y brinde un mejor servicio. Y venimos trabajando juntos, con predisposición de ambas partes”, ponderó.

 

DIÁLOGO ABIERTO

 

“Siempre es necesario seguir conversando. Esta fue una presentación protocolar y le hemos manifestado al intendente sobre nuestra intención de continuar reuniéndonos con los funcionarios municipales para ir diagramando los trabajos que necesitamos”, dijeron los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales. “Quedó abierto el diálogo. En cualquier momento podemos pedir audiencia y continuar”, indicaron.

 

Esta determinación de avanzar conjuntamente fue compartida por la gestión que encabeza Tassano. “Seguimos con el marco de diálogo abierto. Tendremos reuniones por diversos temas que han planteado, algunos de los que ya hemos avanzado y otros que lo iremos conversando”, dijo Calvano en ese sentido.

 

“Sabemos que de aquí a octubre falta y hay muchas cosas que ir haciendo, así que como lo hicimos en estos siete meses, con el gremio intervenido, lo seguiremos haciendo con ellos, que en muchos casos están legitimados no solo a través del voto, sino que fueron designados en las comisiones paritarias sectoriales que surgieron de la última paritaria, por lo que legalmente tienen facultad para actuar, así que seguiremos trabajando con ellos en las cuestiones de cada una de las áreas”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura