Supermax Supermercados

A través de una política de apoyo al deporte amateur, el gobierno entregó, a principio del mes de julio, un subsidio de Lotería Correntina destinado a solventar parte de los gastos de la participación de Marta Falcón en el Torneo Panamericano de Taekwondo en Estados Unidos. Hoy la deportista fue recibida por el mandatario de la Provincia, luego de conseguir en dicho certamen dos medallas de plata y una de bronce en la versión Poomsae (WTF), categoría Señor.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, en horas del mediodía recibió en su despacho a la deportista marcial, Marta Falcón, que logró dos medallas de plata y una de bronce en el Torneo Panamericano de Taekwondo,  llevado a cabo recientemente en Washington, Estados Unidos, en la versión Poomsae (WTF), categoría Señor.

 

En el marco de una política de apoyo al deporte amateur, el gobierno de Corrientes entregó, a principio del mes de julio, un subsidio de Lotería Correntina destinado a solventar parte de los gastos de su participación en el torneo. La ayuda económica fue por un monto de 50 mil pesos y ayudó a la deportista solventar parte de los gastos de su participación  en tan importante evento.

 

El mandatario, ponderó los resultados alcanzados por Marta Falcón y ratificó una vez más su respaldo al deporte amateur, en este caso al taekwondo olímpico, que suma cada vez mayores adeptos y es un vehículo importante para alejar a los jóvenes de los malos hábitos y volcarlos a la práctica sana del deporte, con todos los valores que conlleva en cuanto a dedicación, sacrificio, perseverancia, compañerismo y camaradería.

 

Tras su contacto con Valdés, la taekwondista resaltó el apoyo que recibió de parte del gobierno Provincial al considerarlo como “importante”- resaltando que- “para los deportista es realmente complicado financiar todos los gastos que requieren una competencia de rango internacional”.

 

“Mediante el apoyo de esta gestión pude cubrir más de la mitad del costo de los pasajes, de otra manera hubiera sido imposible poder realizar el viaje”, señaló.

 

Cabe destacar que Falcón fue la única representante correntina en participar del certamen realizado en Estados Unidos, y además, forma parte del seleccionado argentino. Falcón logró obtener dos medallas de plata individualmente, y una de bronce junto a la selección femenina.

 

La taekwondista por su buen desempeño en la competencia de E.E.U.U, le fueron otorgados puntos para el ranking mundial que le permitió abrochar la clasificación al Mundial de China que se realizará este año.

 

Falcón, puntualizó que uno de sus objetivos a futuro es fomentar que niños y jóvenes comiencen a incursionar en la disciplina. “Corrientes tiene muchos talentos que deben ser explotados y me gustaría ayudar a que esto se concrete”, expresó.

 

Marta Falcón practica el arte marcial desde los 8 años y comenzó a competir desde los 11. En la actualidad tiene 40 y 29 años compitiendo sin perder el entusiasmo ni la perseverancia.

 

Además, fue dos veces consagrada como una de las mejores deportistas de la provincia, recibiendo el reconocimiento de la Confederación de Deportes de Corrientes.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura