Supermax Supermercados

En su despacho, el gobernador recibió en audiencia este lunes a la jefa comunal y miembros del concejo deliberante de dicha localidad. Tras escuchar la problemática aseguró que es prioridad para la provincia la repavimentación de la Ruta 126, para lo cual se busca la financiación de una obra integral que demandará una inversión de más de mil millones de pesos. Mientras tanto se despliegan tareas de bacheo para mejorar la transitabilidad del tramo deteriorado.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador Gustavo Valdés recibió este lunes en su despacho a la intendenta de Sauce, Irma Obregón, junto a un grupo de concejales integrantes del cuerpo deliberante de dicha localidad, quienes le manifestaron su preocupación por el estado de deterioro en que se encuentra un tramo de 80 kilómetros de la Ruta Provincial 126.

 

El mandatario se interiorizó la problemática, escuchando las posturas tanto de la intendenta como de concejales de Sauce y comprometió todo el apoyo y la voluntad política para avanzar en una solución.

 

Tras el encuentro con Valdés, la jefa comunal, Irma Obregón, calificó la reunión como altamente positiva e informó que el gobernador puso de relieve que es “prioridad para la Provincia realizar las obras de repavimentación de la citada vía de comunicación” y señaló que el “Valdés nos aseguró el valor estará incluido dentro del presupuesto de la provincia y se está buscando la financiación ya que se trata de una inversión que superará los mil millones y requiere asistencia crediticia de la banca internacional, algo indispensable para poder avanzar”.

 

“Como comunidad hemos expresado de manera pacífica nuestros reclamos, ya que necesitamos una solución de fondo a esta problemática y consideramos fundamental que el gobernador nos haya escuchado y se haya hecho eco de las demandas que le hicimos”, aseveró Obregón.

 

El gobernador Gustavo Valdés resaltó que es una prioridad para la Provincia la repavimentación de la ruta 126 y las autoridades comunales recibieron el compromiso de la provincia que se intensificará el bacheo en el tramo de la que se encuentra averiado a fin de garantizar transitabilidad en el breve plazo.

 

Para finalizar, dieron a conocer que la semana venidera arribará a Sauce una comitiva del gobierno encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, junto a funcionarios de las carteras de Producción y de Hacienda y Finanzas, con el objetivo de empezar a esbozar el informe sobre la erogación de las obras y detalle de las mismas, entre otras cuestiones.

 

Desde Vialidad Provincial se informó oportunamente que el proyecto de reparación integral del camino se encuentra demorado por la financiación. La Provincia solicitó el crédito respectivo para realizar las obras y se aguarda la autorización y llegada de los fondos para arrancar con las tareas integrales.

 

A la vez que se puso de relieve que se despliega un bacheo profundo y reparaciones y la solución definitiva podrá concretarse con el desarrollo de las obras integrales.

 

La Ruta 126 tiene un rol preponderante en la conexión Este a Oeste en el Sur correntino, uniendo los departamentos Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Sauce y Esquina, con diferentes estados de transitabilidad. Son 80 kilómetros en estado irregular y desde la Vialidad anunciaron que se ejecutan por el momento obras de bacheo y reparación.

 

El proyecto integral de reparación contempla tres tramos; por un lado Sauce-Esquina, luego Sauce-Curuzú y el corredor Curuzú-Bonpland.

 

La Ruta Provincial 126 atraviesa el sur correntino de este a oeste, siendo un canal de comunicación entre ambas orillas y un fuerte sector productivo.

 

De acuerdo al proyecto ejecutivo, las obras integrales incluirán desbosque y limpieza de la zona de camino en tramos de cambio de traza y ampliaciones de la zona de camino; demolición y retiro de alcantarillas; retiro y recolocación de línea de baja y media tensión e iluminación; movimiento de suelos para terraplenes y accesos, carpetas de asfalto, señalización horizontal y vertical, colocación de barandas metálicas cincadas para defensa, dársenas para detención de colectivos, entre otros trabajos de infraestructura.

 

Se trata de una nueva traza entre la Ruta Nacional 12 y la provincial 23, de acceso a Sauce y se hará un nuevo trayecto de la carretera debido a que el actual pasa por terrenos inundables, que por el tipo de suelo presentan diversas complicaciones teniendo en cuenta los anegamientos registrados en los últimos años.

 

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura