Supermax Supermercados

Dentro del Ciclo de Cine Nacional se presentará en el Vera, el martes 31 de julio, dos propuestas. Por un lado, a las 20 hs. el trabajo de los periodistas, Juan Aguirre y Carlos Pino, "Malvinas. Dos mochilas" y a las 21:30, "Omisión", una película de Marcelo Paez Cubells, con la actuación de Carlos Belloso, Gonzalo Heredia y Eleonora Wexler. Entrada Gratuita.

[FRASEDESTACADA1]

El ciclo de cine nacional lleva doce años de vigencia, logrando un espacio en la agenda de los cinéfilos correntinos, gracias al convenio que, con el Instituto de Cultura, lleva adelante el INCAA. Es ejecutado por el Departamento de Cine perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura.

 

Malvina. Dos Mochilas es un documental con una duración de 48 minutos, siendo su calificación, apta para mayores de 13 años.

 

El mismo trata sobre un momento histórico que vivieron los soldados correntinos, tras la guerra de Malvinas. Precisamente hace 36 años, finalizada la guerra, cada soldado regresaba de las islas, con una mochila cargada de frustraciones y tristeza. Este año, veinte de ellos volvieron para dejar esa mochila y liberar su pasado.

 

Todo fue registrado por dos periodistas, durante ese histórico viaje. Fueron a visitar el cementerio de Darwin y las posiciones que ocuparon durante la Guerra. Pero esa empresa no fue ignorada por el lente de dos profesionales que registraron y entrevistaron a los veinte ex combatientes correntinos, durante su visita a las Islas Malvinas, del 11 al 21 de mayo.

 

 

A las 21:30 se proyectará la película de Marcelo Paez Cubells, "Omisión", con la actuación de Carlos Belloso, Gonzalo Heredia y Eleonora Wexler.

 

 

Todos tenemos algo que ocultar. En esta trama, Santiago regresa tras 10 años de ausencia, al pueblo. Al mismo lugar de donde debió huir para evitar su muerte. Vuelve y admira cómo se desencadenan, una serie de hechos atroces.

 

Todo vuelve, tarde o temprano. Es una máxima del destino y no se hará esperar.Apta para mayores de 16 años, con una duración 97 minutos su género es el suspenso.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura