Supermax Supermercados

La Municipalidad de Corrientes promueve el arte y la cultura local a través de eventos abiertos y gratuitos para las familias y el turismo. Nuevamente, numerosos artistas se presentarán desde las 16 en Punta Tacuara. Además, estarán integrantes de las fundaciones Ángeles de mi tierra y Chupetes y delantales, dos espacios que trabajan por las personas con discapacidad, ofreciendo sus productos para la venta en su estand.

[FRASEDESTACADA1]

Este domingo la ciudad vivirá una nueva edición de la Peña Oficial organizada por la Municipalidad de Corrientes. Desde las 16, numerosos artistas pasarán por el escenario montado en el paseo costero Punta Tacuara.

 

Esta vez, la Peña tendrá una impronta inclusiva y solidaria, ya que será acompañada por dos instituciones que trabajan por y para las personas con discapacidad: Ángeles de mi tierra y Chupetes y delantales, que pondrán a la venta los productos que elaboran en sus talleres inclusivos.

 

“Estas van a ser las primeras dos instituciones que acompañen la Peña, y luego vamos a ir sumando más. La idea es que sea un espacio de intercambio con todas las familias que van cada domingo a disfrutar de la música. Van a ofrecer panificados, plantines, y todos los talleres de rehabilitación van a tener un espacio como actividad de autofinanciamiento”, explicó la directora general de Discapacidad, Andrea Gómez.

 

Desde el área invitaron además a todas las instituciones que deseen participar del espacio de la Peña los domingos. Quienes deseen hacerlo, pueden acercarse a la Dirección General de Discapacidad, ubicada en Rivadavia 1664, o a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, ubicada en Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio).

 

“La idea es que dentro de un mismo evento participen personas con y sin discapacidad; iniciamos un camino hacia una verdadera ciudad inclusiva”, expresó Andrea Gómez. El impulso de una ciudad de eventos y una ciudad inclusiva, van de la mano”, consideró.

 

GRILLA MUSICAL PARA ESTE DOMINGO

 

Con respecto a la grilla artística, esta semana pasarán por el escenario Norma Rodríguez, una cantante que llega desde Goya, en su primera presentación solista, acompañada por Los Criollos de Corrientes.

 

También estará Ramiro Minich, “un talentoso artista que está volviendo a los escenarios, presentando canciones propias”, detalló el director general de Expresiones Musicales Populares de la Municipalidad, Raúl Báez.

 

También el estilo de bailanta, tarragosero, estará presente sobre el escenario con “Los ahijados de los Chaqueche”, chamamé para disfrutar. Maxi Fernández también pasará por la Peña, con sus múltiples talentos como bailarín, zapateador y acordeonista.

 

En cuestión de danza, el Ballet Aramí se presentará por segunda vez en Punta Tacuara: “Decidimos repetir porque fue una experiencia muy emocionante para ellos. Es toda una aventura, ya que son chicos de entre 10 y 14 años del barrio Serantes que vienen con sus profes y sus familias a mostrar su talento”, detalló Báez.

 

También, la pequeña Jorgelina Espíndola ofrecerá su voz como parte de la grilla. “Es un joven talento que tuvo mucha participación en programas nacionales y hoy es una artista reconocida; tenemos la suerte de que nos acompañe por primera vez”, señaló Báez.

 

Otra joven voz, pero de 13 años, también desplegará su talento: se trata de Ludmila Cárdenas, quien presentará su repertorio de chamamé tradicional.

 

El cierre estará a cargo de Miguel Morel y sus príncipes, reprogramados tras las inclemencias climáticas de la semana pasada. “Un trío muy animado de acordeón, dos guitarras y voces, con música para bailar y divertirse”, finalizó el funcionario municipal.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura