Supermax Supermercados

Junto con su equipo de trabajo, el intendente ratificó los principales objetivos y los proyectos ejecutivos, llevados adelante con visión a mediano y largo plazo. Reiteró la voluntad de “consolidar una administración equilibrada” y destacó el acompañamiento pleno de la Nación y del Gobierno provincial, en el marco de un gobierno municipal “participativo y dialoguista, con vistas a una ciudad del futuro”, resaltó. “Fue muy esclarecedor y detallado, área por área, por lo que nos vamos muy conformes”, dijo el presidente de la Federación Económica de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Eduardo Tassano, acompañado por miembros del gabinete municipal, brindó en la noche de este martes una serie de exposiciones informativas ante los miembros de la Federación Económica de Corrientes (FEC). El encuentro, que inició a las 20 y se extendió durante más de tres horas, se enmarcó en una iniciativa impulsada por el titular del Ejecutivo municipal concerniente en informar y detallar aspectos puntuales de su gestión ante representantes de instituciones de la ciudad.

 

En la oportunidad, se explicaron lineamientos y acciones que se están desarrollando, como así también diversos proyectos que se planifican con vistas a mediano y largo plazo, con el propósito de “implementar mejoras para los próximos 10 o 15 años”, según manifestó el intendente.

 

Recibido por el presidente de la FEC, Daniel Cassiet, Tassano expuso varios de los objetivos que se propone la gestión que encabeza al desarrollar estos encuentros -que iniciaron el jueves último, en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr)-, al tiempo que ratificó planes y proyectos ejecutivos puestos en marcha, tal el caso del Plan Hídrico, o de aquellos que se implementarán en un futuro próximo, como el Plan de Desarrollo Costero.

 

En el inicio de la reunión, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) insistió en que la instrumentación de políticas activas con sustento institucional “convertirán a Corrientes en una ciudad moderna, rompiendo a la vez paradigmas que indican que la comuna solo está para brindar servicios”.

 

En la mesa principal estuvieron Tassano, el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y Cassiet, titular de la entidad que nuclea al empresariado local.

 

“Desde que asumimos en la gestión dijimos que íbamos a tener un gobierno participativo, dialoguista, y en ese marco queremos compartir objetivos y decisiones. En ese contexto, iniciamos una ronda de exposiciones ante entidades como la FEC a fin de explicar, resumir y exponer sobre temas puntuales de cómo nos encontramos y qué cosas planteamos como primordiales”, expresó el titular del DEM.

 

Seguidamente, Tassano subrayó que “hay una idea común de que solamente nos tenemos que encargar de los residuos, de las calles de tierra, de la iluminación de las calles, y eso está bien y es lo que nos corresponde; pero nosotros queremos y vamos a transformar la ciudad y vamos a poner a Corrientes en el lugar que merece estar”.

 

PLANIFICACIÓN A FUTURO

 

Con respecto a la administración heredada  y lo que se pretende hacer en materia de gestión con vistas a mediano y largo plazo en la ciudad, Tassano insistió: “Queremos dejar cosas que a otros no les preocuparon, como una planificación urbana a 15 o 20 años, o los nuevos conceptos de sustentabilidad con una defensa plena al medioambiente”.

 

“También pretendemos dejar una Municipalidad más ordenada y eficiente para que los trámites burocráticos insuman menos tiempos y sean más coherentes y lógicos”, indicó.

 

“En muchos lugares de Argentina ya se están haciendo las cosas que nosotros estamos empezando a hacerlas, y queremos dejar a las próximas gestiones lo que nosotros no recibimos, como por ejemplo, datos de obras, del personal, etcétera”, dijo Tassano, tras lo cual reiteró: “Pretendemos dejar las bases sobre las cuales trabajar a futuro”.

 

“Los objetivos planteados tienen que ver con la decisión de romper paradigmas y llevar a Corrientes hasta el lugar de las ciudades modernas, donde merece y debe estar”, subrayó el titular del Ejecutivo municipal.

 

DIÁLOGO PERMANENTE

 

En el mitin, que tuvo como anfitriones al presidente de la FEC y a los integrantes de la institución, los empresarios dialogaron de manera fluida con los funcionarios comunales, instrumentando una agenda informal abierta que fue muy bien recibida por los anfitriones.

 

“La verdad que fue muy esclarecedor. Tomamos conocimiento de muchas cosas que realmente no teníamos presente. Fue muy detallado, área por área, por lo que nos vamos muy conformes”, manifestó el presidente de la FEC. “La idea era tener una exposición de manera abierta y después se hicieron consultas sobre determinadas cuestiones. Todos salieron muy conformes con el nivel de las exposiciones y por los temas que se trataron”, consideró Cassiet.

 

Tras la reunión, que se extendió hasta avanzada la noche, debido al diálogo directo mantenido entre los funcionarios municipales, quienes junto con los integrantes de la FEC desarrollaron un ida y vuelta fluido y dinámico, el presidente de la Federación Económica de Corrientes consideró que “con estos encuentros, también los funcionarios conocen de primera mano ciertas inquietudes y problemas que se plantean”, tras lo cual resaltó que “está la predisposición de buscarle solución a los problemas”.

 

“EJES PARA UNA NUEVA CIUDAD”

 

Nos trazamos como objetivo comunicar lo que está haciendo el municipio, los ejes para una nueva ciudad que queremos y lo estamos haciendo con entidades representativas. Fuimos a la Fecorr (Federación Empresarial de Corrientes), ahora estamos en la FEC, queremos ir a la APICC (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes), hablar con legisladores provinciales, continuar con el contacto con los concejales”, sostuvo Tassano.

 

En ese sentido, aclaró que este tipo de acciones se produce dado que “no tenemos problemas en transmitir, primero, las cosas que estamos haciendo, y segundo, generar los debates correspondientes para hacer lo que prometimos acerca de la búsqueda de la participación de los ciudadanos”.

 

“Estamos abordando temas que consideramos cruciales y trascendentales para el desarrollo serio de la ciudad, que no solo implica lo urbanístico sino también lo comercial, el desarrollo de nuevas áreas, todo el enfoque sobre las licencias económicas del municipio, la búsqueda de nuevas oportunidades, preparar a los agentes municipales para los tiempos que se vienen en estas épocas de globalización y modernización. Hemos participado de muchas entidades, hay reclamos históricos y nos queremos hacer cargo de todo esto”, manifestó el intendente.

 

EXPOSICIONES

 

Tras la presentación a cargo de Tassano, brindaron sucesivas ponencias los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Hacienda, Guillermo Corrales; de Infraestructura, Nicolás Diez; de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

También estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; y subsecretarios de diversas áreas municipales.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura