Supermax Supermercados

Se inició la recuperación total del pavimento en esa arteria, entre las avenidas Independencia y Alfonsín, en el límite entre los barrios Niño Jesús y San José. En la zona se realizarán cortes totales mientras se ejecuten tareas con maquinarias, por lo que se recomienda a los vehículos acudir a otras alternativas de circulación.

[FRASEDESTACADA1]

“Para mejorar la transitabilidad y la infraestructura de las calles de la ciudad avanzamos con el plan de bacheo en el centro y los barrios. Hoy comenzaron los trabajos por Medrano, entre las avenidas Independencia y Alfonsín”, escribió este miércoles el intendente Eduardo Tassano en sus cuentas personales en redes sociales, al referirse a la intervención urbana que comenzó en la calle en cuestión, la cual tiene una importancia estratégica en la intercomunicación entre la zona sur y norte de la ciudad, ya que atraviesa varios barrios.

 

En ese contexto, en las primeras horas de este miércoles, máquinas y cuadrillas de obreros de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad comenzaron a trabajar en la intersección de Independencia y Medrano, para realizar el saneamiento completo de la última arteria en el tramo de más de 800 metros hasta la avenida Alfonsín, en el límite entre los barrios Niño Jesús y San José.

 

El deterioro del pavimento en este sector convirtió a este corredor vial de uso muy frecuente en una calle afectada por la falta de mantenimiento durante el paso de los años, por lo que el intendente Tassano instruyó a las áreas específicas a realizar los trabajos correspondientes.

 

CIRCULACIÓN INTERRUMPIDA EN LA CALLE MEDRANO

 

El inicio de la labor obligó a cerrar el acceso a Medrano en su intersección con Independencia, por lo que los vehículos que circulan desde la zona sur de la ciudad (provenientes de los barrios Güemes y Laguna Seca, entre tantos otros) deben retomar por la avenida para recurrir a otras opciones.

 

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se adelantó que los cortes serán totales siempre y cuando se encuentren máquinas trabajando, y se procederá a habilitar temporalmente una mano cuando sea posible, en un trabajo coordinado con el área de Tránsito. En tal sentido, desde la comuna se sugiere a los conductores evitar circular por Medrano, sobre todo en horarios de trabajo.

 

PRIMEROS TRABAJOS

 

Las primeras tareas consistieron en el retiro total de las losas deterioradas, para lo cual se delimitaron “cajas” en las cuales se realizó una exhaustiva inspección para observar y/o descartar probables inconvenientes en ductos subterráneos de servicios. La intervención posterior (que se repetirá en los otros tramos) incluyó la colocación de arena-cemento, para luego tirar la capa final del hormigón.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura