Supermax Supermercados

El pasado viernes 6 de julio del presente año, en el Salón Auditorio de la Federación Económica de Corrientes, se realizó la presentación de la Asociación Alemana de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Ante un numeroso público y una ambientación en la que se apreciaban los colores germanos y la bandera de ceremonias en asta junto a la de Argentina, el acto dio inició solemne, con la entonación de los Himnos de Argentina y de Alemania, este último en idioma alemán, el cual resultó un hecho destacado que emocionó a los presentes.

 

Posteriormente, siguiendo el Orden del Día, se procedió a la elección de la autoridades de la Primera Comisión Directiva, resultando la Sra. Karin Kümmritz, como Presidente, por la totalidad de los presentes, quedando constituida la misma como se detalla: Secretario: Sr. Héctor Domínguez – Tesorera: Sra. Marlene Heilmann – Vocal Primero: Sr. Norbeto Ast – Vocal Segundo: Sr. Carlos Alfredo Kruk – Vocal Tercero: Sra. Mirta Streuli - Vocal 1ro. Suplente: Sra. Adriana Rainero – Vocal 2do. Suplente: Sr. Andrés Stegelmann – Vocal 3ro. Suplente: Sra. Cynthia Ghiglione - Revisor de Cuentas : Sr. Héctor Frahs - Revisor de Cuentas Suplente: Sr. Guillermo Ast.

 

Luego de esto, el electo Secretario, tuvo a cargo la redacción del Acta de Constitución de la Asociación – sin fines de lucro -, la cual se identificará como ASOCIACIÓN CIVIL ALEMANA DE CORRIENTES.

 

Se entregaron copia del Estatuto, para su lectura, análisis y debate, haciéndose énfasis en los objetivos del mismo, en particular al referido a la difusión de la lengua y cultura alemana. Acto seguido, se votó, siendo aprobado por unanimidad.

 

En referencia a este último punto, se iniciaron los trámites de rigor ante las autoridades de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia, de manera de cumplimentar todo los requisitos exigidos por ley para su reconocimiento oficial.

 

Al concluir lo institucional, hubo un brindis y los presentes pudieron disfrutar de exquisitos postres como Marmorkuchen y Strudel, siendo animado el encuentro con tradicional música germana.

 

Para todos aquellos interesados en asociarse o participar de las actividades de la asociación, lo pueden hacer al correo asociacionalemanacorrientes@gmail.com. Próximamente se dispondrá de una página en la que se podrá consultar sobre actividades y eventos. Se informa además, que está iniciando el curso de Alemán Básico - Nivel A1 -.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura