Supermax Supermercados
[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo se encuentra preparando una jornada especial que tendrá lugar mañana jueves 26 de julio, de 9.30 a 14 horas en Casa Iberá. Se trata de un desayuno de trabajo en la que el titular de Turismo Cristian Piris y su equipo técnico expondrán acerca de la propuesta para el fortalecimiento comercial turístico de la Provincia de Corrientes. 

 

El presente proyecto pretende fortalecer la cadena de valor del sector turístico correntino, tanto en lo relacionado con los prestadores de servicios, como con quienes lo comercializan, dotándolos de herramientas para el desarrollo de producto y su comercialización, y generando los ámbitos de relacionamiento para que se estructuren los productos turísticos.

 

El objetivo principal de este proyecto radica en la elaboración de acciones de fortalecimiento a la comercialización para el sector privado de turismo dentro de la provincia de Corrientes, a partir de la confección de propuestas locales, de acuerdo al grado de desarrollo turístico comercial de cada destino, brindando el conocimiento de las herramientas necesarias para agregar valor al sistema turístico provincial, regional y nacional; tendiente a mejorar su competitividad y permitir su ensamble con las políticas turísticas de promoción a nivel público.

 

En tanque los objetivos específicos como sustento del desarrollo del presente Plan de Trabajo y para el logro del objetivo general se consideran los siguientes puntos:

 

1- Diseñar nuevas estrategias de comercialización basados en los productos turísticos identificados en los trabajos de planificación y en los atributos locales, que contribuya diferenciar a la provincia de sus competidores y a cada localidad.

 

2- Diseñar herramientas que permitan una gestión integrada de la oferta, y el aprovechamiento de los recursos existentes.

 

3- Impulsar la conformación de clusters turísticos que permite conformar un sistema de comercialización de la provincia de Corrientes como producto-destino logrando que la actividad sea sustentable en el tiempo.

 

4- Impulsar la creación de nuevos productos, basados en los atributos locales, que diferencien a la provincia de sus competidores y a cada localidad.

 

5- Impulsar la evolución de los roles de los distintos actores del sector, tanto en el ámbito público como privado, adecuándolos al nuevo entorno competitivo que demanda participación y compromiso de toda la comunidad.

 

6- Promover el turismo a partir del desarrollo de los canales de comercialización.

 

7- Fortalecer una visión estratégica comercial de los destinos turísticos de Corrientes.

 

8- Potenciar la desestacionalización de la actividad turística en la provincia de Corrientes.

 

9- Promover nuevas actividades que se dirijan a nuevos segmentos.

 

ALCANCE Y TAREAS A DESARROLLAR

El proyecto será en la provincia de Corrientes y abarcará a los prestadores y comercializadores de servicios turísticos provinciales.

 

SE CONTEMPLA LA IMPLEMENTACIÓN DE:

 

? Tres encuentros regionales entre comercializadores locales y prestadores turísticos.

 

? Un encuentro comercial provincial entre comercializadores locales y prestadores turísticos en Corrientes.

 

? Desarrollo, revisión y actualización del catálogo de productos turísticos de la Provincia de Corrientes

 

PRESENCIAS

Hasta el momento confirmaron su participación Gladis Rulfo por parte de la AAVYT Nordeste, Alejandra Boloqui (Turismo Diversidad de Ituzaingó), Mariela Pedhelez (Koé Itú de Ituzaingó), Sergio Duarte (Duarte Turismo de Ituzaingó), Luis Escobar (FETUCORR), María del Carmen Chico (ACAVyT), Paola Frean de F&Z Viajes de Corrientes, César Perrota (Bonus Track de Goya), Silvina Martínez Flores (Zoom Viajes de Mercedes), Lucila Kuszniek (Correntur Viajes), Daiana Burchinsky (Chipo Tour), Pedro Acosta (Guazu Viajes) y Leslie Kook (Iberá Experience de Concepción del Yaguareté Corá).

 

Mientras que también confirmaron sus asistencias referentes de El Ángel Azul, Ecologic Travel, Previsora del Paraná, Dosaa Travel y Vestigium.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura